Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBC vuelve a alzar la voz por la igualdad

Torneo por la Igualdad del Coto Ciudad de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Coto Ciudad de Córdoba organiza el próximo domingo 26 de diciembre en las instalaciones de la UCO de Menéndez Pidal la tercera edición del Torneo por la Igualdad, un evento que se enmarca dentro de su proyecto de educación en valores “Encestando en Igualdad” y que cuenta con el apoyo Institucional de la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. Cabe recordar que la entidad ha realizado durante el año una serie de actos y actividades en la apuesta decidida del club por la igualdad y su compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, tales como campañas de sensibilización (8 de marzo y 25 de noviembre), visibilidad a campañas promovidas por instituciones públicas y diferentes organizaciones (Diputación, Ayuntamiento, Universidad, Junta Andalucía (IAM), Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, …), el tercer Concurso de Fotografía Mujer y Deporte, formación en casa, tiempos muertos con…, y diversas actividades que terminan con este tercer torneo.

Y es que el CBC considera imprescindible que desde todos los sectores de la sociedad se trabaje por la igualdad entre mujeres y hombres y por la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual, así como que desde el mundo del deporte se fomente la educación y aspectos necesarios para conseguir la igualdad efectiva y el empoderamiento de la mujer, por lo que “vemos la necesidad de continuar trabajando, transmitiendo e inculcando valores como la igualdad a nuestras chicas y chicos, de favorecer la incorporación de la mujer al deporte en términos de igualdad y de continuar con la promoción de la igualdad y oportunidades en el deporte escolar”, argumenta el club en un escrito.

Así, diferentes equipos femeninos y mixtos de Córdoba y de la provincia en las categorías premini, mini, infantil y cadete, junto a los conjuntos federados del CBC, participarán en el III Torneo por la Igualdad. Este año, el torneo volverá a tener un formato reducido en el número de participantes debido a la incidencia de la Covid-19, aunque si el tiempo lo permite se realizará, como novedad, en la pista exterior de la UCO algunos torneos de habilidad, uno contra uno, tres contra tres y KO.

Etiquetas
stats