Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Quintero: “Seremos lo mas ambiciosos posible”

Antonio Quintero en un entrenamiento del Milar Córdoba BF

Cristian López

0

La ilusión este curso se respira en cada costado del Colegio Cervantes. Es así desde hace un tiempo, aunque se ha incrementado a cotas más elevadas en los últimos meses. No es para menos, dado que la creación del Córdoba Baloncesto Femenino ha incentivado una pasión, la que hay en la ciudad por el baloncesto femenino, pero ahora enfocada hacia un proyecto que aspira a lo más alto de dicha disciplina a nivel profesional. De hecho, en su primer año de vida logró el ascenso a Liga 2, categoría que ha quedado en la división de bronce tras la remodelación de la Federación Española de Baloncesto, pero que no deja de ser histórica para la ciudad, pues muchos años después, Córdoba tiene de nuevo un equipo de féminas en división estatal. 

Así, la plantilla, que ya está configurada en su mayor parte, inició hace escasos días los entrenamientos a las órdenes del onubense Antonio Quintero, quien trabaja con todas sus integrantes, con la única excepción de la ala-pívot senegalesa Aya Traoré, la cual todavía no dispone de toda la documentación necesaria para viajar a España. De este modo, el técnico del Milar Córdoba BF admite a CORDÓPOLIS que son “una plantilla muy joven”, aunque “muy motivada para estar en LF2”, ya que “tenemos un grupo con diversidad de perfiles en el que combinamos jugadoras de más que contrastada experiencia con otras que serán debutantes en la categoría”. Por la tanto, “estoy seguro de que la ilusión y las ganas de estar al nivel esperado son máximas”, subraya. 

Un arranque de preparación que ya se encuentra en su segunda semana de puesta a punto y en la que “todo el grupo está trabajando y poniéndose a tono adecuadamente para el primer partido de pretemporada”, explica el preparador, especificando que están “teniendo sesiones con muchos conceptos nuevos y las chicas están respondiendo más que satisfactoriamente”. Además, puntualiza que tienen “algunas jugadoras que vienen de hacer periodos recuperatorios de lesión y estamos muy contentos de que todo esté evolucionando dentro de lo planificado”. 

Y es que para él, el Milar Córdoba BF es una proyecto “sin duda muy ilusionante”, ya que “se está apostando fuerte por el baloncesto femenino” y “se respira un gran ambiente de trabajo, ganas de mejorar y, sobre todo, de hacer que este proyecto siga avanzando y creciendo”. No obstante, “como casi todo recién ascendido, el objetivo principal es asentarnos en la categoría, si bien es cierto que, por supuesto, seremos lo mas ambiciosos posible”, apostilla Quintero.

Etiquetas
stats