Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto a flor de piel en la N1

Lance del encuentro entre el Maristas y el Ciudad de Córdoba en Cervantes | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La recta final está marcada y los equipos aceleran o derrapan, presos de la adrenalina por cuadrar cuentas y lograr los objetivos. En la N1 masculina se vivió un duelo de rivalidad local que respondió con creces a las expectativas. Cruzaban sus caminos los que están siendo los mejores representantes cordobeses en la categoría: el Innovasur Maristas y el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba. Saltaron chispas en la cancha del Colegio Cervantes, que registró una excelente entrada de público para seguir un choque que terminó con una ajustada victoria para el CBC por 69-70.

El equipo que entrenan Quique Garrido y Luis César Garrido supo sacar lo mejor de sí pese a que acudía con alguna baja importante, como la del pívot Beni, para terminar logrando un triunfo que deja en una posición alentadora en la tabla clasificatoria. Es quinto, con un balance de 11 victorias y 9 derrotas. Por detrás, en sexto lugar, queda el cuadro colegial con idéntico registro (10-9), pero perjudicado por el coeficiente particular ya que perdió tanto en Vista Alegre como en el pabellón de Cervantes.

La confrontación mantuvo la tensión hasta su desenlace. Dominaron el marcador los del Maristas hasta el descanso (37-33), pero el CBC dio un golpe sobre la mesa en un potente tercer cuarto para tomar ventaja (51-60) ante el periodo final. Sin embargo,la igualdad regresó para alcanzarse a falta de minuto y medio un empate 69-69. Los de Miguel Requena tuvieron su opción, pero el CBC terminó llevándose triunfo al convertir un tiro libre.

A falta de seis jornadas para el final de la fase regular, la entrada en los cruces de play off por el ascenso es una opción muy real para ambos. También para el Colegio Virgen del Carmen, que despachó con un contundente resultado (114-41) la visita al pabellón de su colegio del colista Portus Magnus. Los de Edu Pérez están décimos, con 9-12 y cinco partidos en el horizonte después de haber disputado también su encuentro ante el Magar Murgui, un rival directo que les venció por 72-56. En el otro grupo, el Ópticas Antolí Peñarroya volvió a sufrir un revés que le deja en delicada posición. El cuadro peñarrotero perdió en su pabellón Lourdes Mohedano ante el Gymnástica Portuense (68-70) y se queda con una marca de 7 victorias y 13 derrotas, por lo que su destino será la lucha por la permanencia en la categoría.

En la N1 Femenina, el Deza Maristas fue el único de los representantes cordobeses que tuvo jornada de competición, ya que el Adeba afrontó jornada de descanso. El cuadro colegial sufrió un inesperado tropiezo en la cancha del Náutico de Sevilla, que le venció por 60-57. El equipo que desde la pasada jornada entrena el veterano Eduardo Burgos permanece en la tercera posición, con un balance de 10 victorias y 6 derrotas, lejos del Beiman Sevilla (12-4) y del líder CAB Estepona (15-1). El reto del Maristas es certificar la tercera posición en la fase regular, bajo la amenaza de sus vecinas del Adeba.

Etiquetas
stats