Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Baenense, de fiesta: recital y a Tercera

Los jugadores del Baenense celebran su ascenso a Tercera | BAENENSE ATLÉTICO

Rafael Ávalos

0

Después del padecimiento no está de más una alegría. Aunque no permita olvidar todo lo vivido con anterioridad. Sobre todo cuando la experiencia depara un terrible reguero de víctimas mortales no sólo en España sino en el mundo. Lo cierto es que este fin de semana es de plenitud en el apartado deportivo en un punto determinado de Córdoba. No de la capital, de la provincia. En concreto, la felicidad es desbordante tras la crisis sanitaria de Covid-19 en Baena pues su representante de fútbol sala logra un ascenso de categoría más que merecido. El conjunto del Guadajoz Campiña Este consigue dar el salto a Tercera después de una temporada brillante culminada con un recital en el único partido de su play off exprés. Su paso a superior división no concede espacio al debate, menos aún tras avasallar al Bollullos (7-2).

El Baenense Atlético es de Tercera y obtiene la justa recompensa al trabajo hecho a lo largo de la temporada 2019-20. No en vano, el cuadro blanquinegro dominó de inicio a fin, hasta que la pandemia de Covid-19 obligó a la suspensión y posterior cancelación del campeonato, en el grupo cordobés de Segunda Andaluza. En 17 encuentros que llegó a disputar alcanzó 16 victorias y apenas cedió una derrota. Su hegemonía a nivel provincial fue incontestable, más incluso que la de su rival. El Bollullos llegaba al duelo por el ascenso diez triunfos, dos empates y un tropiezo en un total de 13 partidos. Las cifras de los onubenses no eran malas pero sí más discretas. Ambos potenciales se midieron en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia.

La contienda arrancó con cierto equilibrio, si bien fue el Baenense Atlético el que se adelantó en el marcador. Sin embargo, camino del minuto 16 el Bollullos colocó el 1-1 en el electrónico. El empate se produjo desde el punto de doble penalti. Pero el gol no pasó factura a los blanquinegros, más bien lo contrario. La vuelta a la igualdad llevó al conjunto cordobés a desatarse como un auténtico vendaval y en poco más de tres minutos, los últimos antes del descanso, consiguieron no sólo recobrar su ventaja sino elevarla hasta los cuatro tantos. Con un contundente 5-1 se marcharon los equipos a vestuarios y el ascenso parecía encarrilado para los de Baena. Efectivamente, pocas opciones había de que las tornas cambiaran pese a que el cuadro onubense dio un paso adelante.

Tras un buen puñado de minutos de la segunda mitad, el Baenense Atlético estableció el 6-1 y desequilibró definitivamente la balanza. Ya sólo restaba ganarle la partida al tiempo antes de festejar. Aun así, el Bollullos no bajó los brazos y llegó a recortar de manera mínima la diferencia. Hizo su segundo gol y procuró apretar pero su rival, el conjunto cordobés, tenía las ideas muy claras y una gran colocación en pista. Los de Baena anotaron el 7-2 y terminaron por celebrar el ascenso a Tercera.

Etiquetas
stats