Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento no autoriza una pantalla en la Caseta Municipal para ver al Córdoba CF Futsal

Aficionados cordobesistas en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El partido Mengíbar-Córdoba CF Futsal se podrá ver el próximo sábado a las 19:30 por Andalucía Televisión -autonómico- y por el canal oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). ¿Y en una pantalla en la Feria de Córdoba? En la Caseta Municipal, no. El actual consistorio ha respondido negativamente a la petición para facilitar la instalación de una pantalla en esta instalación pública para que los aficionados puedan vivir en directo el acontecimiento deportivo. El representante cordobés está a una victoria de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español, en lo que supondría el mayor éxito en la historia del deporte de sala en la ciudad.

El presidente cordobesista, José García Román, presentó esta mañana la petición por vía formal en Ayuntamiento. La respuesta fue rápida: no. “Quince minutos tardaron en llamarme para decirme que no era posible”, ha indicado el mandatario, que recuerda que en muchas ocasiones “se han puesto pantallas en la caseta para seguir partidos del Real Madrid o del Barcelona”. “Luego nos preguntamos por qué los niños no son del Córdoba”, lamenta García Román.

El suceso se ha producido el día siguiente a las elecciones municipales, que han provocado un cambio en el escenario después del escrutinio de votos. Los actuales rectores, que fueron definidos hace unos días por García Román como “los peores de la historia en materia deportiva”, están ya en la cuenta atrás para su salida. Entre otros asuntos, han privado al club cordobés del cobro de una subvención de algo más de 30.000 euros por simple incompetencia, lo que forzó al rector cordobesista a solicitar préstamos personales para sacar adelante a la entidad y hacer frente a los pagos.

La hazaña del Córdoba CF Futsal se ha convertido en un acontecimiento de primera magnitud. En sus dos últimos partidos en casa, el equipo logró llenar por completo las gradas del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El recinto jamás había colgado el cartel de “localidades agotadas” para presenciar una cita de un club local. Además de completar los 3.500 asientos, centenares de aficionados se quedaron sin entrada después de que se agotaran en menos de 24 horas y cuatro días antes del encuentro.

El pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar, que dispone de un aforo oficial de 750 espectadores -ampliado a algo más de un millar con la instalación de gradas supletorias-, no podrá dar cabida a la masa de seguidores blanquiverdes. En la eliminatoria de semifinales, ante el Real Betis, el equipo cordobesista desplazó a más de 700 aficionados al pabellón San Pablo de Sevilla. En el primer partido de la final, en Vista Alegre, 500 seguidores de Mengíbar -una población que no llega a los 10.000 habitantes- animaron a su equipo en Córdoba. La posibilidad de seguir el partido por televisión desde Córdoba, en pleno sábado de Feria, tendrá que explorar otras vías.

Etiquetas
stats