Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El AX Puente Genil paga su mala primera parte en Aranda

Chirosa, portero del AX Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El representante cordobés en la Liga Asobal enseña su perfil más endeble y luego es incapaz de remontar el partido

Un inicio disperso y un final frustrante. El precio que pagó el Ángel Ximénez Puente Genil por su mal comienzo ante el Villa de Aranda Top Ribera fue alto. El mayor. La derrota por 32-26 en el Pabellón Príncipe de Asturias deja al equipo de Antonio Ortiz esperando su primer triunfo lejos de casa en la Liga Asobal, en la que ejerce como debutante esta temporada. Los cordobeses padecieron en carne propia el rigor de una competición que no tiene piedad con los novatos. El Villa de Aranda, que aún no había vencido en lo que va de competición, sacó el máximo partido de la flojera temprana del AX Puente Genil. Tomó ventaja (5-1 a los diez minutos) y se creyó que podía hacerlo. Los hechos le dieron la razón.

El conjunto pontanés estuvo negado en ataque, pues sólo había materializado cuatro goles en el primer cuarto de hora. Al descanso se llegó con un 18-11 que dejaba el camino muy cuesta arriba para los cordobeses. En la reanudación, aunque el Puente Genil dio un paso adelante en actitud y acierto, el signo del partido no se alteró. El 21-12 fue la máxima renta para los locales, que se estimularon ante su propio acierto al tiempo que el AX Puente Genil iba paulatinamente dejándose llevar hasta la derrota final por 32-26.Los de Ortiz deberán mejorar su imagen en la próxima cita, que tendrán el próximo viernes en su pabellón, el Alcalde Miguel Salas, ante el histórico Ademar de León.

Etiquetas
stats