Una aventura sin complejos

.

Un complejo viaje espera por delante. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inicia este fin de semana un duro tramo de competición, en el que deberá medir fuerzas con los cuatro primeros durante las próximas cinco jornadas. Ahí es nada. Es por ello que la entidad trabaja para potenciar el plano psicológico, puesto que “el equipo tiene que ir sin ningún miedo”, tal y como aseguraba Maca en la previa del siguiente encuentro. En efecto, el técnico blanquiverde se refería a la actitud con la que sus pupilos deben afrontar el choque ante el Movistar Inter, líder de Primera División, aunque no cabe duda que dichas palabras se pueden extrapolar al resto de compromisos de dicha odisea. Eso sí, un viaje de doble filo, uno a favor y otro en contra, pues, si bien es cierto que los cordobeses tendrán que -en su mayor parte- rendir visita a los grandes del torneo, la presión en estos casos siempre cae del lado del favorito. Así se disponen, de momento, las cartas sobre la mesa.

En este sentido, los de Maca visitan este sábado (18:30 horas) el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz para medirse al líder de la máxima categoría en la décimo octava jornada. Los hombres de Tino Pérez, uno de los mejores equipos del mundo, comandan la tabla clasificatoria, hecho que no es de extrañar si tenemos en cuenta el elenco de estrellas que conforman su plantilla. Aún así, los madrileños no están siendo tan vistosos, quizá, como en otras temporadas, mostrando cierta irregularidad en determinadas fases de la competición. Apeados de la Copa del Rey –el Talavera, su verdugo el pasado martes-,  los interistas se han dejado en la primera vuelta de competición siete puntos como locales, hecho impensable otras campañas. Pese a todo, la dificultad de sumar algo positivo en la tarde del sábado es más que evidente.

En el único precedente entre ambas escuadras estuvo a punto de saltar la sorpresa, puesto que los blanquiverdes cedieron por un ajustado 2-3 en Vista Alegre, disponiendo incluso de una ocasión franca en los últimos segundos para establecer el empate. Es por ello que seguramente los madrileños no se fiarán de la rebeldía cordobesa. Avisados están. Asimismo, el preparador cordobés ha indicado que se encontrarán un equipo “parecido al de la primera vuelta”, aunque lo cierto es que se han producido diversas variaciones. Una de ellas muy conocida para la parroquia local, pues el cordobés Solano puso rumbo a Cartagena. El que sí se mantiene es Bebé.

En lo que respecta al plantel califal, la gran novedad la presenta la incorporación en la convocatoria de Dani Fernández, uno de los dos fichajes invernales del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El cierre catalán podrá disponer de sus primeros minutos como blanquiverde, mientras que Koseky se ha recuperado ya de sus molestias físicas. No obstante, Maca no ha podido contar con todos sus efectivos en una accidentada semana de trabajo. De hecho, el técnico aseguró que “a Shimizu le quedan unos 10 días, justo cuando se tendrá que ir con la selección japonesa a unos training camp”, mientras que Jesús Rodríguez ha tenido molestias en la rodilla, Giasson en el hombro y César en el psoas. Eso sí, Javi Sánchez “es el que más nos preocupa”, advirtió Maca, debido a que recibió un impacto con el balon en la zona vertical, y tiene un pequeño esguince. 

Aún así, tanto Jesús Rodríguez como Javi Sánchez han entrado finalmente en una convocatoria que completan Cristian Ramos, Gonzalo Puebla, Dani Fernández, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas y Zequi.

Etiquetas
stats