Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los Atómicos se instalan en el ático

Torneo Ciudad de Córdoba de Fútbol Powerchair en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

En casa y por derecho. Los Atómicos añadió un capítulo más a una historia escrita a golpe de triunfos. El equipo blanquiverde se proclamó campeón de la segunda edición del Torneo de Córdoba de fútbol powerchair -en silla de ruedas mecánica- con marcadores contundentes frente al Isbilya y el Sevilla Bulls, los dos conjuntos procedentes de la vecina localidad hispalense que se desplazaron para poner en cuestión la supremacía atómica en esta especialidad. No lo consiguieron. El equipo que entrena Ana Cuenca demostró ser el mejor y sigue instalado en el ático. Con un historial en el que solo conoce la victoria, el club que preside Susana Sánchez mira a todos desde la cima del ranking andaluz.

Después del protocolo de presentación -con intervención del presidente del IMDECO, Antonio Rojas, y del mandatario de la Federación Andaluza de Deporte para Discapacitados, el cordobés Alfonso Otero, entre otros- comenzó la acción con el partido entre los anfitriones y el Isbilya. Les costó a los de casa tomar el pulso al duelo, que empezó a decantarse a su favor con un gol en el último suspiro de la primera parte. Tras el receso llegó el vendaval. El resultado final fue de 5-2 a favor de Los Atómicos.

En el segundo capítulo del torneo triagular, los cordobeses estuvieron arrolladores. Un 6-0 al Sevilla Bulls dejó patente su superioridad y selló la conquista del título. Los dos equipos sevillanos firmaron tablas en su cruce (2-2). Aarón Torralbo (4 goles) y Bartolomé Dobao (3) fueron los más destacados en la definición en ataque de un equipo que mostró su progresión ante su público. Unos 200 seguidores acudieron al Palacio de Deportes Vista Alegre para arropar al que sigue siendo el mejor equipo de fútbol powerchair de Andalucía.

Etiquetas
stats