Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Media Maratón de Córdoba
Vuelve una prueba mítica: presentada la Media Maratón de Córdoba

Presentación de la Media Maratón de Córdoba

Jesús Ventura

0

A pesar de que la pandemia ha quedado en un segundo plano en la actual sociedad, la normalidad no había terminado de llegar en la totalidad de los deportes, pero, conforme el tiempo va pasando, los eventos ausentes en las últimas temporadas se van desarrollando, aunque en Córdoba faltaba el más icónico y el cual reúne a miles de personas. La trigésimo sexta edición de la Media Maratón de Córdoba retorna a la capital califal tras dos años de parón por la Covid-19 y lo hará el próximo 27 de noviembre. Su presentación ha tenido lugar en la jornada matinal de este sábado en el Centro de Recepción de Visitantes y ha contado con la presencia del teniente de alcalde y delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno; la delegada de Turismo, Isabel Albás; y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López.

En primera instancia, la delegada de Turismo ha explicado que “este es el evento deportivo más importante” que se lleva a cabo en Córdoba. “Tantas y tantas personas que vienen de 19 países y 16 comunidades autónomas. Esto demuestra que en Córdoba somos realmente capaces de poder organizar eventos de cualquier envergadura y sobre todo deportivos. Lo que sí que recomendaría y que trasladaría a todos los corredores es que aprovechen. Además de competir en esta Media Maratón, que aprovechen para pasear y disfrutar por nuestra ciudad, la única con cuatro Patrimonios de la Humanidad. Desde el Ayuntamiento de Córdoba, os queremos dar la bienvenida y estamos convencidos de que esta prueba será un éxito”, añade.

Por otro lado, Manuel Torrejimeno ha apuntado que la Media Maratón de Córdoba “sigue situada entre las más numerosas en cuanto a participación que se están celebrando en España”, ya que contará con la presencia de atletas procedentes de 19 países. “La Media Maratón de Córdoba forma parte del Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad y es para el Imdeco un gran reto porque supone la realización de un gran esfuerzo organizativo. Estoy convencido de que, tras dos años de ausencia, la Media Maratón de Córdoba volverá a estar en el punto de mira de todos los corredores de España y volvemos a ser referentes en el calendario de este tipo de pruebas”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo ha querido recalcar el apoyo del organismo federativo a la “celebración de la trigésimo sexta edición de la Media Maratón de Córdoba”. “La práctica deportiva mejora a la sociedad y los atletas populares anónimos y que compiten para mejorar su marca, en algunas ocasiones, están más satisfechos que los que ganan”.

Una carrera que contará con una participación mayor que a la conocida antes de la pandemia. De hecho, el Imdeco anunció que los dorsales vendidos finalmente fueron 5.700, los cuales efectuaron el pago antes del 13 de noviembre, fecha en el que se cerró el plazo de inscripción. El recorrido constará de 21 kilómetros y comenzará en la Avenida Conde de Vallellano, pasando por las calles más míticas de Córdoba como la Plaza de las Tendillas, Cruz Conde o Avenida de América hasta llegar a la meta colocada en la Puerta del Puente. Un evento que vuelve a la capital califa y que denota que la normalidad ha llegado definitivamente en el atletismo.

Etiquetas
stats