Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Surco, subcampeón de Andalucía

Atletas del Surco Lucena celebrando el subcampeonato andaluz.

Cristian López

0

Se mantiene el buen rendimiento del Surco Lucena como uno de los equipos más destacados del panorama nacional. Así, el club aracelitano hizo efectiva esa condición con una excelente actuación en el Campeonato de Andalucía de clubes de Primera División en pista cubierta, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad malagueña de Antequera. En este sentido, el equipo cordobés firmó una excelente segunda posición en la clasificación masculina al sumar 72 puntos, los mismos que el Unicaja Jaén Paraíso Interior y únicamente por detrás del Trops-Cueva de Nerja (91).

Por su parte, Los Califas cerró la clasificación masculina con 27 puntos, al tiempo que el Trotasierra y el Trotacalles fueron séptimo y octavo en la tabla de clubes femeninos.

A nivel individual, las medallas de Surco fueron para Manuel Varela, oro en Peso; Lucas Rodríguez; oro en Longitud; Carlos Martín, oro en Triple salto; Pablo Sánchez, oro en 1.500 metros; Alfonso García, plata en Altura; Francisco José Huertos, bronce en Pértiga; y Antonio Carlos Fernández, bronce en 800 metros. Asimismo, también se subieron al podio Natalia Álvarez (plata en Longitud) y Wayra Romero (bronce en 60 metros vallas) del Trotacalles, entidad que obtuvo un segundo lugar en el 4x200 femenino.

En otro orden de cosas, la pista de Antequera también acogió el Andaluz de Segunda División, donde el Surco se impuso en la clasificación femenina con 76 puntos, seguido además del Córdoba Patrimonio CAC con 71; mientras que en la masculina dominaron el CAC y el Trotasierra con 91 y 64 puntos respectivamente. 

Etiquetas
stats