Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco sobresale en el Andaluz Sub 20

Equipo femenino del Surco

Cristian López

0

La pista de la localidad granadina de Motril tuvo actividad este fin de semana con el Campeonato de Andalucía de atletismo al aire libre en categoría sub 20, en el que se dieron cita varios equipos cordobeses. En este sentido, el más destacado fue el Surco Aventura, que logró la segunda plaza en categoría masculina con 14.360 puntos, superando al Atletismo Delsur (13.376) y únicamente por detrás del Trops-Cueva de Nerja (15.190). Una cita que fue un éxito en cuanto a las cuestiones de seguridad sanitaria, guardando todas las medidas que se deben de tener en este tipo de competiciones, y teniendo la oportunidad de realizar un evento con doce clubes de toda Andalucía.

En cuanto al equipo masculino del Surco, el subcampeonato fue agridulce, ya que hubo una prueba en la que podría haber dado el paso para ganar el encuentro, pero la rotura de la pértiga hizo que la entidad lucentina se llevase cero puntos, teniendo en cuenta que era el máximo favorito a la victoria de la prueba. Aún así, a nivel individual, los más destacados fueron los oros de Fran Ramírez (800 metros), Antonio Mármol (2000 obstáculos), Manuel Varela (Disco), Pablo Rodríguez (Disco), Rafael Herrera (Triple salto) y Víctor Blanco (110 metros vallas); las platas de Francisco José Sevilla (3.000 metros), Javier Delgado (Altura) y Alberto Sánchez (Jabalina), y los bronces de Juan Antonio Rodríguez (200 metros), Alberto Guijarro (400 metros), Oualid El Goual (800 metros) y Guillermo Vílchez (Martillo).

El medallero aracelitano se completó con la presea de Teresa Martín Rodríguez (plata en 2.000m obstáculos), además del subcampeonato en el 4x100 y el tercer lugar en el 4x400, en categoría masculina en ambos casos.

Finalmente, el medallero cordobés lo completaron Cristian Mato (plata en Peso), María Romero (plata en 200 metros), Yasmin El Mazani (oro en 800 metros), Marisol Gómez (bronce en 3.000 metros), Isabel Contreras (bronce en Pértiga) y Valentina Pérez (oro en Peso), del Trotasierra; Blanca Vega (bronce en 800 metros), Cristian Gómez (bronce en Altura), y Natalia Álvarez (plata en Longitud y Triple salto) del Trotacalles; y Noelia Castillo (bronce en 1.500 metros) y el bronce en el 4x100 femenino del Córdoba Patrimonio CAC. 

Etiquetas
stats