Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Sprint' final para la Carrera de la Mujer

Presentación de la Carrera de la Mujer

Jesús Ventura

0

Una nueva normalidad se acerca y poco a poco las disciplinas deportivas están confeccionando la vuelta de sus míticas pruebas. Tras un fin de semana donde se celebraron hasta tres carreras diferentes, el atletismo cordobés parece que ha retornado a la rutina y los clubes siguen trabajando para otorgar citas a la altura de lo que exigen sus fieles. Por ello, la edición XVI de la Carrera de la Mujer ha sido presentada en la Instalación Deportiva Municipal del Fontanar con la presencia de miembros tanto del Ayuntamiento de Córdoba como del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). Esta prueba organizada por el Club de Atletismo Los Califas dará su particular pistoletazo de salida el próximo 2 de octubre en una carrera marcada por los condicionantes sanitarios y siempre en busca de una mayor igualdad en la sociedad.

Por un lado, la Covid-19 ha hecho que esta prueba tenga una menor participación -antes de la pandemia se agotaban los 2.000 dorsales- y ahora tan solo 600 corredores podrán tomar la salida este sábado en el IDM del Fontanar. Una prueba que tendrá una longitud de unos 6 kilómetros y cuya llegada también está prevista en estas instalaciones municipales. Antonio Romero, presidente del Club de Atletismo Los Califas, ha comparecido ante la prensa en la presentación del evento y ha admitido que se ha buscado un recorrido atractivo para una carrera emblemática, aunque hay restricciones lógicas por la pandemia. “No se realizarán las actividades lúdicas después de la carrera. Todo ello cumpliendo con los protocolos de la Covid-19. El club hará un esfuerzo enorme, con más de 100 voluntarios involucrados para intentar que todo salga lo mejor posible. Esta edición rendirá un homenaje a Charo Cuevas, fallecida hace pocas fechas y que es un ejemplo de mujer deportista y luchadora en varios aspectos de la vida”.

En dicha presentación han estado tanto Manuel Torrejimeno, gerente del Imdeco, e Isabel Albás, primera teniente de alcalde por el Ayuntamiento de Córdoba, y ambos han valorado la iniciativa propuesta por el Club Atletismo Los Califas. Primeramente, Torrejimeno ha recalcado la labor que están realizando todos los clubes de la provincia para que esta disciplina retorne lo antes posible a la provincia cordobesa. “Me produce mucha satisfacción presentar esta carrera por las tres que hemos tenido este fin de semana, ya que es un nuevo paso hacia la normalidad dentro del deporte. El Ayuntamiento tiene en su Plan Estratégico de Subvenciones una línea específica para las carreras populares. Esperamos que el año que viene con toda la normalidad volvamos a tener ese circuito de carreras populares”.

Por su parte, Albás subraya la importancia de esta carrera para la igualdad entre el hombre y la mujer. “Es algo muy bueno muy positivo porque vamos avanzando hacia una nueva normalidad. Nosotros siempre defendemos que para conseguir la igualdad, tenemos que ir de la mano de los hombres y de las mujeres. También agradecer a la colaboración de entidades privadas para poder llegar más lejos. Ha habido muchísima más demanda de la que hemos podido aceptar y eso implica que estamos en la buena línea para que el año que viene se puedan apuntar las 2.000 personas. Hay que trabajar todos de la mano para conseguir la igualdad”, culmina.

Etiquetas
stats