Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media Maratón vuelve a Córdoba en 2022

Imagen de una prueba de atletismo en Córdoba

Alejandro Jiménez

0

Tras dos años de parón por la pandemia, la actividad atlética va retomando su curso en la provincia cordobesa, y el 27 de noviembre del 2022 es la fecha propuesta para una de las pruebas más importantes de todo el calendario. La trigésimo sexta Media Maratón de Córdoba será propuesta en reunión el próximo martes para fijar definitivamente la fecha, además de confirmar el recorrido y el máximo número de participantes. 21,097 kilómetros será la distancia propuesta, sobre un recorrido urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y que estará incluida en el calendario andaluz de pruebas en ruta de la Federación Andaluza.

Con un máximo de 8.750 participantes, el recorrido propuesto partirá desde la Avenida de Vallellano y tendrá la meta ubicada en la Puerta del Puente, en un itinerario que ocupa gran parte del casco histórico cordobés y calles emblemáticas de la capital como la Avenida de Libia, Carlos III, Gran Capitán, Arroyo del Moro o la Avenida del Aeropuerto. Más de 21.000 metros de recorrido al que se espera que haya una gran afluencia de participantes.

El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el próximo año pueda retomarse esta prueba después de dos años sin celebrarse por la pandemia del Covid-19, y ha indicado que la previsión es que haya una importante participación. Además, ha fomentado la implicación de los deportistas individuales, asegurando que lo que se busca es “aprovechar el potencial que tiene la organización de este tipo de eventos para la dinamización y el fortalecimiento del tejido asociativo”. Pese a que se barajó en un principio que la prueba se celebrase en el primer semestre del año, finalmente se ha mantenido la fecha habitual, y se celebrará el 27 de noviembre, último domingo del mes.

Etiquetas
stats