Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Ouhaddou, subcampeona de España de media maratón

Fátima Ouhaddou durante una prueba

Cristian López

0

Sobresaliente actuación la que cuajó este domingo la aguilarense Fátima Ouhaddou, que ha cosechado el mejor resultado de su trayectoria deportiva al proclamarse subcampeona absoluta en el Campeonato de España Ruta-Medio Maratón, que se ha celebrado en la localidad valenciana de Paterna. La deportista del Club Amo Allá del municipio cordobés mostró una gran solvencia desde el inicio de carrera. Con todo, la mujer que puso metros de por medio casi desde el inicio fue la marroquí del Bilbao Atletismo, Majida Maayouf, a la cual fueron siguiendo con gran ritmo Meritxell Soler, Laura Méndez, Aicha Bani y la propia Ouhaddou, las cuales conformaron el grupo de cabeza y entre el que se iba a decidir el podio final de la competición.

Meritxell y Majida -cuya marca no computaba en el Campeonato de España- cogieron nueve segundos de ventaja sobre Fátima y Laura en el control del kilómetro 13,1, por lo que el oro parecía cosa de Soler, al tiempo que la representante cordobesa iba a pugnar por el subcampeonato. Y así lo hizo, ya que en la parte final de la prueba consiguió llegar más fuerte que Laura Méndez, alcanzando una más que meritoria medalla de plata con un tiempo de 1:12:44. 30 segundos de margen obtuvo al final sobre la valenciana, que paró el crono en 1:13:14. La victoria fue para Meritxell con 1:12:13.

Así las cosas, además de los títulos de campeones de España, la prueba también otorgaba plazas para el Mundial de Media Maratón, que se celebrará en noviembre en Yangzhou (China). Y ahí pretende estar la cordobesa, que se ha quedado a escasos segundos de alcanzar la mínima para dicha competición (1.12:30 en mujeres), por lo que tiene prácticamente asegurada su presencia, aunque será la dirección técnica de la Real Federación Española de Atletismo la que deba confirmar la participación de Ouhaddou, deportista marroquí afincada en Aguilar de la Frontera desde hace años y con nacionalidad española.

Etiquetas
stats