La cordobesa Carmen Avilés, a la final del Europeo con récord de España incluido
La ilusión de una ciudad que ha estado pegada al televisor una vez más para tratar de mandar fuerzas a una cordobesa que vuelve a hacer historia en su disciplina. Y es que Carmen Avilés fue la elegida para encabezar la escuadra femenina del 4x400 metros, que tenía el objetivo de meterse en la gran final que se disputará durante la noche del miércoles. Aun así, los tiempos de la primera semifinal hacía que este conjunto tuviese que entrar entre los tres primeros puestos para conseguir la clasificación directa, o bien lograrla por tiempo, pero para ello debía bajar el récord de España, cosa que tampoco fue una dificultad para el cuarteto nacional.
Y es que la cordobesa arrancó el relevo en la séptima calle, de reojo a una belga Naomi Van den Broeck que arrancó a un nivel espectacular, estando cerca de bajar a 50 segundos los 400 metros. Por su parte, Carmen Avilés se vio un poco mermada por ese ímpetu inicial y le dio el relevo a Berta Segura en sexta posición, aunque en el grupo de las atletas que finalmente lucharían por las primeras posiciones. A partir de aquí, el cuadro nacional dio un paso al frente y se colocó a la estela del plantel italiano, esperando su oportunidad que llegó con los dos últimos relevos.
Eva Santidrián demostró que el récord de España fue posible, siendo primera en su relevo para dejarle en bandeja la posibilidad de clasificarse para la gran final a una Blanca Hervás que vio como la irlandesa Sharlene Mawdsley fue una auténtica moto, bajando a 49 segundos para entrar como primera en línea de meta. Aun así, el trabajo del cuadro nacional era entrar en tercera posición, pero vio como Francia y Bélgica le ganaba la partida por apenas 10 segundos. Sin embargo, el rendimiento era tal que a pesar de cosechar la cuarta plaza, el récord nacional fue pulverizado y este cuarteto logró la hazaña de acceder a la gran final como cuarto mejor tiempo. Las medallas son una posibilidad.
0