Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se vuelca con el trail y ruta senderista a favor de 'Tierra de hombres'

Organizadores del trail y ruta senderista.

Redacción Cordópolis

0

Éxito rotundo de la tercera edición del Trail & Ruta Senderista Vistasierra, celebrado este pasado fin de semana a beneficio de los proyectos que desde 'Tierra de hombres' desarrollan en favor de la infancia. Más de 300 participantes entre corredores y caminantes disfrutaron de una magnífica jornada unidos bajo el lema “La Salud es un derecho”. Como cierre tras la entrega de premios y el sorteo de regalos, pudieron degustar un exquisito perol de convivencia preparado para la ocasión por un grupo de amigos del club así como de una charla de Rafael Moreno, profesor de la Universidad de Córdoba y director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía al perol cordobés, que habló sobre las excelencias de algunos de los platos típicos de Córdoba que se quieren reconocer como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

María Jesús Torres, del Kabras Lokas Trail, con un tiempo de 52:45’, y Marc Peiser, con una marca de 46:11, fueron los ganadores de este trail de casi 9 kilómetros en un precioso entorno de montaña, con algunos tramos bastante duros que no impidieron que todos los participantes finalizaran con una amplia sonrisa.

Son ya más de 50 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en Córdoba en 2010 y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad. Para poder conseguir este objetivo ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo a través de su delegación territorial en Córdoba y el excelente trabajo del equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía, el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012, Obra Social “La Caixa”, Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, e instituciones como Reale Seguros, Pantoja Grupo Logística, ASF Aviación Sin Fronteras, otras empresas y socios, así como la labor fundamental del voluntariado y familia de acogida de Córdoba.

Etiquetas
stats