Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba conquista seis oros en el Andaluz

La cordobesa Carmen Avilés celebrando su oro

Cristian López

0

Córdoba sigue teniendo un peso importante en el atletismo regional. Así ha quedado demostrado este fin de semana con la celebración del Campeonato de Andalucía Absoluto, que ha congregado a los mejores atletas de la comunidad en el Estadio Ciudad de Málaga. En este sentido, la delegación provincial ha cosechado un importante balance de 14 medallas. 

Así, la más destacada una vez más fue Carmen Avilés, que sumó un nuevo título autonómico a su palmarés. La atleta de Los Califas se proclamó campeona en la prueba de los 200 metros, con una marca de 24.32.

Asimismo, también se subieron al primer cajón del podio Javi López (Surco Lucena) en los 110 metros vallas, Ángel Romero (Pozoblanco Ginés) en Pértiga, José Luis Fernández (Unicaja Jaén Paraíso Interior) en Longitud, María Teresa Morata (Unicaja Jaén Paraíso Interior) en los 5.000 metros Marcha (24:02.08) e Irene Rancaño (Bahía de Algeciras) en 3.000 obstáculos. 

Por su parte, la montillana María del Mar Marqués (Cuevas de Nerja) se proclamó subcampeona en los 3.000 obstáculos, mismo título que firmaron Fátima Ouhaddou (Club Amo Allá) en los 5.000 metros y Julieta Giovannini (CA Valladolid) en Peso. 

La lista de metales cordobeses la cierran los bronces de Rafael Merchán (Córdoba Patrimonio de la Humanidad) en Disco, Juan Ignacio Grondona (Córdoba Patrimonio de la Humanidad) en 800 metros, José Fernández (Pozoblanco Ginés) en Pértiga y Minerva Caamaño (Surco Lucena), también en Pértiga. 

Etiquetas
stats