Carmen Avilés vuelve a poner el foco con España
La Real Federación Española de Atletismo sigue trabajando con la mirada centrada en el futuro. El equipo nacional piensa firmemente en los Juegos de París 2024, por lo que las próximas competiciones internacionales resultan cruciales para conseguir billetes para la cita francesa. Y Carmen Avilés es uno de los activos más relevantes de la selección española, especialmente en su sección de relevos.
De este modo, la cordobesa sumará más experiencia con la elástica nacional, después de haber sido convocada para una concentración encuadrada dentro del Plan Bahamas 2024, relativo a los World Athletics Relays, que se celebrará en Nassau (Bahamas) en abril o mayo del próximo año, siendo éste el principal evento de clasificación olímpica para los relevos.
Así, Carmen Avilés tiene en mente el objetivo de la clasificación olímpica para seguir haciendo historia en el atletismo cordobés. Para ello deberá asentarse aún más con España y, tras esto, ayudar al equipo nacional a obtener dicha plaza. La cordobesa del Playas de Castellón competirá con el equipo del 4x400 en una cita que se celebrará del 2 al 21 de diciembre en Stellenbosch (Sudáfrica). Este es el primer paso para estar en el Mundial de relevos, donde la deportista califa buscará seguir creciendo a nivel internacional.
Además de ella, el resto del combinado del 4x400 femenino lo conforman Laura Bou (Club Atlétic Manresa), Laura Bueno (Valencia Club Atletismo), Barbara Camblor (Atletismo Pielagos), Sara Gallego (CD Nike Running), Herminia Parra (Nerja Atletismo) y Eva Santidrián (FC Barcelona).
0