Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor cross nacional triunfa en Almodóvar

Medallistas del Club Trotasierra

Redacción Cordópolis

0

El Circuito de El Pinillo de Almodóvar del Río vibró, pese a las estrictas restricciones y medidas impuestas por la Covid-19, con la celebración del Campeonato de España máster de campo a través, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en conjunción con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Asimismo, el evento contó con la colaboración de la Diputación de Córdoba. Por si fuera poco, gozó del protagonismo de una entidad de la provincia, el Trotasierra de Hornachuelos, que fue el mejor club de la competición.

Un total de 835 atletas procedentes de toda España se dieron cita entre las dos jornadas de competición, en las que el sol y algunas ráfagas de viento fueron protagonistas, además del enorme esfuerzo realizado por todos los participantes en las modalidades individuales, por conjuntos y de relevos. En este sentido, y en efecto, cabe destacar la participación del Club Trotasierra, que con 46 atletas fue el club con mayor número de integrantes de todos los presentes.

En lo que respecta a las medallas cordobesas, el club de Hornachuelos no sólo cerró una actuación brillante sino que fue la mejor de todas. Porque el Trotasierra se proclamó el mejor conjunto del Campeonato de España máster de campo a través con hasta cinco podios por equipos y uno a nivel individual. Sobresalen los oros obtenidos en el relevo mixto 45-54, integrado por José Bueno, Juan Tomás León, Rafi Mengual y Yolanda Villalba, y en F50 y más en colectivo, con los resultados de Yolanda Villalba, Ángeles Fernández, Gloria Martín y Enriqueta Martín.

Sendas platas suma, por otro lado, en relevo mixto 55 y más, gracias en este caso a Gloria Martín, Francisco Cantarero, Ana Fernández y José Antonio Fernández, y en M40 por conjuntos, de la mano de Agustín Expósito, Miguel Espinosa, Pedro Rodríguez, José Ángel Pizarro y Juan Manuel Gómez. Mismo metal es el único a título individual para el Trotasierra en Almodóvar, logrado éste por Carmen Gutiérrez en F35. Por último, cuenta con un bronce por clubes en M45, consecuencia del cúmulo de los resultados de José Bueno, Juan Tomás León, Rafael Sánchez, Andrés Moreno, Fernando Martínez, Alfonso Castilla y José Antonio Pérez.

De vuelta al campeonato en global, numerosas han sido las felicitaciones recibidas por el Consistorio de Almodóvar del Río por las excelentes condiciones del recinto, así como el buen trabajo de la organización, donde se ha contado con la inestimable colaboración de numerosos voluntarios del municipio, miembros de los clubes Cárbula Sport y Box Hispania, así como de Protección Civil.

Etiquetas
stats