El atletismo cordobés se sube al podio con Andalucía

Selección andaluza absoluta de atletismo en campo a través

La selección andaluza se desplazó este fin de semana hasta el Circuito de Campo a Través Sebastián Barajas, en Jaén, para afrontar el XLV Campeonato de España de campo a través individual y por federaciones. Una cita donde la delegación autonómica contó con una notable participación cordobesa. De hecho, hasta cuatro deportistas de la provincia se subieron al podio. Así es, ya que el talento califa tuvo un gran protagonismo en los dos bronces obtenidos por Andalucía en la competición nacional.

En primer lugar, el equipo absoluto femenino acabó en la tercera posición, con un plantel en el que figuraban las cordobesas Fátima Ouhaddou (Amo Allá), María Cano (Alcorcón) y Raquel Hernández (Trotasierra), además de Carolina Robles, Belén Infantes y Lucía Pérez. La andaluzas firmaron un histórico tercer puesto con una marca de 75, únicamente superadas por las selecciones de Madrid (62) y Castilla y León (10). Asimismo, a nivel individual, la mejor cordobesa fue Ouhaddou, que acabó décimo quinta en la tabla individual, al superar el recorrido de algo más de 10 kilómetros en un tiempo de 35:16.

Por su parte, Antonio Mármol, del Surco Lucena, acabó igualmente en el tercer cajón del podio en la categoría sub 20 masculina, firmando un vigésimo séptimo puesto individual. Madrid y Cataluña ocuparon las otras dos plazas de medalla.

Etiquetas
stats