Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo cordobés se baña en metal

.

Cristian López

0

Una importante delegación cordobesa se dio cita este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, celebrado en Antequera, y que acogió a los mejores deportistas de toda la región. La representación provincial estuvo liderada en la categoría de clubes por el CD Surco Aventura, aunque entre todos los atletas califales cosecharon un total de 13 preseas. El cuadro de Lucena finalizó en cuarta posición en la clasificación general con 6 medallas, empatado con el Playas de Castellón (6) y únicamente superado por el Cueva de Nerja-UMA (18) y el Unicaja Atletismo (15).

A nivel individual, los resultados más destacados los firmó Carlos Martín, perteneciente al conjunto lucentino, que sumó un oro en triple salto y un bronce en longitud, mientras que Ana María Chacón (Palmathlón) se alzó igualmente con el primer puesto en pértiga, así como Rafael Merchán (Bahía de Algeciras) en peso.

Por último, el resto de metales con acento cordobés fueron las platas de Marta Fernández (Pozoblanco-Ginés) en altura, Javier Martín (CD Surco Aventura) en 60 metros y Ángel Romero (Pozoblanco-Ginés) en pértiga; y los bronces de Marta Rojano (Trotasierra) y Manuel Reyes (CD Surco Aventura) en 800 metros, María Poyato (Bahía de Algeciras) en 60 metros, Antonio Manuel Martín (CD Surco Aventura) en peso, Carmen Avilés (Los Califas) en 200 metros y Patrik Vobeczky (CD Surco Aventura) en pértiga.

La pertiguista Alicia Jaut conquista la Copa de España 

La  pozoalbense Alicia Jaut Romero sumó un nuevo título nacional con el Valencia Sports al conquistar la Copa de España de Clubes femenina, denominada Copa Iberdrola, que tuvo lugar durante este fin de semana en la pista Velódromo Antonio Elorza de San Sebastián. La atleta de Pozoblanco no cuajó una gran actuación a nivel individual, pues finalizó séptima en su prueba de pértiga, aunque finalmente se alzó con el oro colectivo. El cuadro valenciano se proclamó vencedor con 79 puntos, superando al FC Barcelona (77) y al Playas de Castellón (75). Por último, Fani Fortes acabó quinta en la general con el AA Catalunya (49).

Etiquetas
stats