Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El árbitro y la mala suerte ajustician al Córdoba B

José Antonio Romero, entrenador del Córdoba B, da órdenes desde la banda.

Rafael Ávalos

0

El cuadro blanquiverde perdió el duelo de filiales ante el Almería B (1-2) con un gol en propia puerta de Marc de Val | El colegiado expulsó de manera rigurosa a Damián en el minuto 21

Al igual que en ocasiones sucede con el primer conjunto blanquiverde, al Córdoba B parece perseguirle la mala suerte. No merece quizá tanto castigo como recibe en muchos partidos. Como botón de muestra, el duelo de este domingo ante el Almería B, que se impuso merced a un tanto en propia puerta de Marc de Val. El catalán sufrió el mismo infortunio que Fede Vico hace unos días en la portería del Fondo Norte de El Arcángel y los rojiblancos, que fueron mejores pero no gozaron de claras ocasiones, lo aprovecharon para sumar tres puntos. Por si fuera poco, al equipo de José Antonio Romero le tocó padecer las erráticas decisiones del colegiado, sobre todo en el primer acto, cuando de manera más que rigurosa expulsó con roja directa a Damián. Así las cosas, la segunda escuadra califal volvió a ceder y continúa en el último lugar de la tabla del Grupo IV de Segunda B. Cuatro puntos de diferencia tiene, a falta de que concluya la jornada, con la permanencia.

Comenzó el encuentro con unos minutos de tanteo que en realidad fueron el avance de lo que se iba a ver a lo largo de todo el primer acto, en el que ninguno de las dos escuadras logró generar ocasiones claras de gol. Pronto, fue el Almería B el que tomó el control del esférico y del choque, pero no consiguió crear sensación de peligro sobre la meta defendida este domingo por Jon Villanueva. El guardameta local no intervino en esos 45 minutos. Tampoco lo tuvo que hacer, salvo en un lanzamiento lejano y que no le supuso mayor problema, el cancerbero visitante. Transcurría el tiempo y nada sucedía sobre el terreno de juego. Hasta que el colegiado decidió ganar protagonismo. En el 21, el jiennense expulsó con roja directa a Damián tras empujar, con el balón en juego, a Akrong. La acción fue muy similar a la que segundos antes había realizado el zaguero rojiblanco sobre el argentino, sin embargo el rasero fue diferente. Esa acción pudo romper el partido, pero no lo hizo. De hecho, la mejor oportunidad antes del descanso llegó por parte califal.

Superada la media hora, José Fran, que en esta ocasión actuó de delantero, realizó una buena acción individual que, sin embargo, no supo culminar en gol. Escorado en el interior del área almeriense, dribló a su par y se sacó el disparo, que salió muy desviado. No cambió el panorama del encuentro en ningún momento, pues el cuadro rojiblanco mantenía su dominio sin generar ocasiones. Parecía que la primera parte iba a terminar con el empate inicial cuando, en el 44, un centro al corazón del área de Marín lo remató al fondo de las mallas Antonio Puertas. La cuesta arriba se inclinaba aún más para el filial blanquiverde en un choque con claro protagonismo del árbitro, muy discutido en sus decisiones. En la reanudación, el Almería B no sólo continuó con el control del cuero y por tanto del duelo, sino que lo incrementó. Con todo, no lograba rematar sus jugadas en ataque con oportunidades de gol. Sí lo hizo en el 49 Iván Sánchez, aunque no acertó en la definición. Tras una gran acción individual, sacó un tiro cruzado que se marchó por línea de fondo.

Al Córdoba B le tocaba guardar los muebles y esperar una contra para devolver el equilibrio al marcador. Lo consiguió en el 58, cuando José Fran culminó en gol una rápida salida. El atacante recibió un magnífico pase al espacio, en corto, de Sebas y se internó en el área para sacar un lanzamiento cruzado ante el que nada pudo hacer Gianfranco. Sin embargo, la alegría de los califales duró muy poco. Tanto como tardó en poner de nuevo el balón en movimiento el conjunto rojiblanco y aproximarse a la portería de Jon Villanueva. Aunque fue la mala fortuna la que rompió el empate recién recuperado. Una colada de Antonio Puertas la trató de desbaratar Toscano, pero el balón cayó al corazón del área y Marc de Val contactó para que terminara en el fondo de las mallas. Todo esto tuvo lugar, por cierto, después de que Moya Baena no señalara un posible penalti de Sergio Díaz sobre Charlie. Sea como fuere, tras el 1-2, los de José Antonio trataron de rehacerse, mientras la escuadra visitante se dedicó a conservar la renta y quizá en alguna transición desde atrás sentenciar. Pero ni unos ni otros supieron mirar con claridad a portería.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Jon Villanueva, Toscano, Marc de Val, César (Fran Serrano, 46´), Sergio Díaz, Sergio Domínguez (Vera, 57´), Dani Hernández, Sebas, Damián, David Álvarez y José Fran.

UD ALMERÍA B, 2: Gianfranco, Marín, Charlie, Akrong, Adri, Iván Sánchez, Joaquín (Mario Martos, 46´), José Ángel, Hicham (Aitor García, 65´), Antonio Puertas (Rubén, 82´) y Dani Romera.

ÁRBITRO: Moya Baena (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al local Damián (21´). Mostró tarjeta amarilla a los locales José Fran y César; y a los visitantes Hicham, Joaquín y Adri.

GOLES: 0-1 (44´) Antonio Puertas. 1-1 (58´) José Fran. 1-2 (60´) Marc de Val, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Segunda B Grupo IV, disputado en El Arcángel ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats