Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un árbitro cordobés opta a Segunda de fútbol sala

Francisco José Plazas, árbitro a la derecha en la imagen, antes de un partido | FRANCISCO JOSÉ PLAZAS

Rafael Ávalos

0

Muy pendientes de las decisiones últimas a nivel federativo están los clubes. Lo hacen principalmente, y como es lógico, los que guardan opciones de pugnar por un salto de categoría. Sin embargo, también existe interés en torno a los anuncios oficiales a título individual. Es lo que sucede, sin ir más lejos, en el colectivo arbitral, que con el curso ya terminado –a excepción de play off exprés en determinadas disciplinas- está bajo la expectación que supone el reparto de plazas en superior división. Precisamente en tal sentido aparece el nombre de un cordobés. Se trata e Francisco José Plazas Roldán, que opta al ascenso a Segunda de fútbol sala. Así es al encontrarse entre los cuatro colegiados andaluces que gozan de la oportunidad.

La decisión última corresponde a la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Dicho organismo fue quien dio a conocer los nombres de los colegiados que cuentan con opciones de lograr el salto de categoría. Así lo anunció la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) después de que la enumeración de candidatos fuera remitida a su Comité de Árbitros, al igual que al resto de las delegaciones. Dentro de la misma se incluyen cuatro trencillas de la región y entre ellos está precisamente Francisco José Plazas Roldán.

El colegiado cordobés es natural de Baena, en cuyo Ayuntamiento ejerce labor pública como concejal por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Sus virtudes en la pista no pasaron desapercibidas para el máximo órgano arbitral, de ahí que esté entre los aspirantes al ascenso a la segunda división del fútbol sala nacional. Mientras, la lista de andaluces la completan el sevillano Antonio Jesús García Robles, así como los granadinos Félix Lozano Navarro y David Pizarro Megías.

Sobre la posibilidad de los cuatro árbitros de subir un escalón, la RFAF indicó que “la directiva del comité andaluz ha valorado muy positivamente la noticia, como no podía ser de otra manera”. “Además de transmitir su sincera enhorabuena a los nominados, ha puntualizado que este hecho también suma a la hora de visibilizar el buen trabajo y nivel que los árbitros andaluces vienen desarrollando temporada tras temporada”, quiso añadir el organismo autonómico.

Etiquetas
stats