Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muchos apuntes para pasar a limpio

Kunde, con el Granada en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Camino del primer mes después de confirmar su permanencia, el Córdoba sigue con el contador a cero. Los anuncios de contrataciones no terminan de llegar, sobre todo porque el primero que pretende realizar el club es el de su nuevo entrenador. La idea es, precisamente, cerrar el relevo en el banquillo, tras la salida de Sandoval, para dar inicio a la cascada de fichajes. Pero la actual quietud aparente de la entidad califal en lo que se refiere a la confección de su plantilla para la próxima temporada no lo es en realidad en los despachos de El Arcángel. El director general deportivo blanquiverde, Luis Oliver, mantiene un trabajo incesante y de ello da buena muestra la extensión de la lista de futuribles que maneja. Los nombres de jugadores que interesan comienzan a amontonarse, tanto que superan la veintena. De esta forma, el encargado de llevar a cabo los fichajes tiene por delante una tarea ardua.

Muchos apuntes para pasar a limpio. De tal manera puede describirse la situación hoy por hoy para Luis Oliver, cuya agenda gana en volumen con el paso de los días. Y eso que aún no ha llegado julio. Así es en base a los futbolistas que por ahora han sonado para recalar -o reforzar, según el caso- en el Córdoba. Desde que el propio director general deportivo del Córdoba admitiera su interés por Rubén Castro, la enumeración no ha dejado de crecer. Hay jugadores de diferentes posiciones, con muy diversas características y de distintas categorías. Algunos han perdido fuerza como opciones con el tiempo desde que el conjunto blanquiverde lograra mantenerse en Segunda A y otros, al contrario, han ganado enteros. Es la tradición en el panorama futbolístico año tras año por estas fechas.

La posibilidad de Rubén Castro es de las primeras, de las que se apagan, debido a la importante apuesta que por el canario realiza Las Palmas. Las de Giovanni Zarfino y Enric Gallego son, sin embargo, de las segundas. El centrocampista y el delantero son jugadores que no sólo gustan y han sabido del Córdoba sino que están próximos a El Arcángel. Ambos, estos últimos, forman parte de una lista de opciones surgida del Extremadura, cuya gestión corresponde de manera empresarial al propio Luis Oliver. En la misma se encuentran también Jairo Izquierdo o Carlos Valverde, amén de su técnico, Juan Sabas. Quizá el ascenso del cuadro extremeño haga cambiar las cosas, si no todas unas cuantas. Pero la entidad azulgrana no es la única actualmente sobre la que tiene puesto el foco el club, que también tiene como campo de acción el Getafe.

El conjunto madrileño es un probable vivero de nuevos futbolistas para el Córdoba tras el acuerdo cerrado días atrás para la cesión de Sergi Guardiola. Hasta tres préstamos tienen como baza los blanquiverdes, que además esperan que su segunda opción de renombre para la delantera sí termine por hacerse real. Ésta es la de Jorge Molina, a quien también conoce de sobra el propio Luis Oliver. Junto al alcoyano aparecen en la enumeración del Coliseum más futbolistas de ataque, como Chuli o Carlos Valverde, otros de línea de tres cuartos como Pacheco y Álvaro Jiménez e incluso para la zaga, como Molinero. Porque la entidad califal busca en todas las parcelas del terreno de juego desde que se venció al Sporting de Gijón: Dorronsoro surgió para la portería, Lazo lo hizo para el extremo derecho, Lolo Garrido para la medular y Bernardo Cruz para la defensa, por ejemplo.

Hasta Rumanía han llegado los ecos del trabajo del Córdoba en el presente mercado de fichajes. Desde allí se apuntaba al interés por los jóvenes Patrick Petre (ligado al Dinamo de Bucarest) y Claudiu Bumba, que son interior derecho y centrocampista de perfil ofensivo respectivamente. El último nombre en ser escrito en la agenda de Luis Oliver, según informó ABC Córdoba, es el de Pierre Kunde. El jugador del Atlético de Madrid que el pasado curso militó en el Granada, en calidad de cedido, es otra opción para el medio centro. Mientras saltan más futuribles a la palestra, el director general deportivo del club continúa con su labor, dentro de la cual tiene como objetivo principal aún la contratación del entrenador. Lo cierto es que tanto él como el presidente, Jesús León, han prometido “un proyecto ambicioso”. Un equipo cargado de recursos para gozar de aspiraciones elevadas, es lo que persigue componer la entidad blanquiverde de cara a una 2018-19 que también puede traer consigo incluso una preparación al otro lado del charco, en Panamá.

Etiquetas
stats