Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado el estreno histórico del Dobuss por casos de Covid-19 en su rival

Jugadoras del Dobuss Córdoba en un amistoso | DOBUSS CÓRDOBA BASKET

Rafael Ávalos

0

Su presencia no deja de conllevar contratiempos. También en ámbito deportivo, como es sabido desde tiempo atrás. El Covid-19, en su segundo brote epidémico, afecta otra vez de manera muy directa a uno de los clubes de la provincia. Ocurre en esta ocasión en referencia a la que tuviera que producirse como una cita histórica. Porque esta vez es el Dobuss Córdoba Basket, nuevo conjunto femenino de baloncesto impulsado por el Maristas y el Adeba, que debe aguardar para su estreno no sólo en N1 Nacional sino en su recién iniciada trayectoria. Así es, según informa la propia entidad, después de que su primer partido de la temporada -y oficial de su existencia- se vea aplazado por la aparición de contagios de Covid-19 en su rival, el Unicaja Andalucía.

“El estreno en un partido oficial del Dobuss Córdoba Basket tendrá que esperar, ya que el encuentro que iba a disputar este domingo en Los Guindos ante el Unicaja B ha quedado aplazado”, ha indicado el club en un comunicado. En este sentido, después del mediodía, ha precisado que “tres positivos en el conjunto malacitano han obligado a la Federación Andaluza (FAB) a tomar la decisión de posponer el partido”. El choque inaugural del campeonato 2020-21 para el equipo dirigido por Miguel Ángel Luque, y que además significaba, como quedó dicho, su debut histórico, estaba previsto para las 12:30 de la mañana dominical.

Dentro de su nota, el Dobuss Córdoba Basket “desea, por supuesto, que las afectadas estén en la mejor situación sanitaria posible y que estén listas para volver a los entrenamientos cuanto antes”. “En cuanto el Unicaja tenga a todas sus componentes sin positivos empezarán las gestiones para buscarle nueva fecha al partido”, ha dicho la entidad a continuación. Así, el estreno del conjunto cordobés queda postergado hasta el 8 de noviembre, ya que la próxima fecha de la temporada le corresponde descanso. Dicho día ha de recibir al Jaén en el Colegio Cervantes.

Etiquetas
stats