Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antiviolencia propone sanción de 6.000 euros al Córdoba por el ‘tifo’ ante el San Fernando

Imagen del 'tifo' mostrado en el partido ante el San Fernando | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Como si tuviera pocos, otro problema surge para el Córdoba. Así es por tratarse de un posible desembolso añadido en fechas próximas. Éste puede producirse si se aprueba la sanción económica que este jueves ha propuesto la Comisión Antiviolencia. El ente ha solicitado, en concreto, una multa de 6.000 a la entidad califal con motivo de un tifo desplegado en el Fondo Sur de El Arcángel en el partido ante el San Fernando. Dicho encuentro se disputó el 27 de octubre dentro de la décima jornada del Grupo IV de Segunda B.

La decisión se ha conocido a primera hora de la tarde, una vez que el Ministerio del Interior ha publicado los acuerdos de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de su más reciente reunión. El mencionado organismo ha decidido realizar “propuesta de sanción grave de 6.000 euros al Córdoba CF SAD al no impedir que se introdujera y se desplegara una pancarta de grandes dimensiones en una de las gradas del estadio de la que el coordinador de Seguridad no tenía conocimiento ni se le había informado previamente en el partido Córdoba CF SAD – San Fernando CD Isleño”.

En este caso, Antiviolencia hace referencia a un tifo realizado con motivo del duelo con el conjunto gaditano y que lució en Fondo Sur. La pancarta se mostró al comienzo del choque, que terminó con victoria blanquiverde por 1-0, en la parte alta de esa zona del estadio. La misma ofrecía una imagen de San Rafael y el lema ‘El Arcángel nos guía’. Ahora toca aguardar la decisión definitiva, que en caso de mantener la sanción podría ser un contratiempo para la maltrecha economía del Córdoba.

Etiquetas
stats