Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anota la fecha: el camino a Segunda arranca el 18 de octubre

Jesús Álvaro, ante el Murcia en El Arcángel la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todavía tiene un partido de preparación por delante. Es el último, probablemente el de más interés. Porque se trata de una auténtica piedra de toque de cara al nuevo curso. Aguarda el Badajoz, equipo que la pasada campaña alcanzara el play off en el Grupo IV y que la venidera no va a ser adversario en el subgrupo B en que va a militar. Con todo, lo cierto es que el Córdoba ya conoce el horario de otro encuentro mucho más importante. No es otro que el correspondiente a la primera jornada de la 2020-21, en la que se enfrenta al Lorca Deportiva en El Arcángel. Quien lo quiera anotar, goza de la opción de hacerlo desde este jueves: la inauguración del campeonato está fijada el 18 de octubre, domingo, a las 18:00.

Ha sido el propio club el encargado de anunciar la previsión de fecha para el duelo con el que la plantilla de Juan Sabas ha de abrir una temporada cargada de ilusión pero a la vez muy compleja. Lo ha hecho con un sencillo mensaje a través de redes sociales, en el que, en efecto, ha informado de que la contienda con el cuadro murciano queda establecida para la hora y el día con mención anterior -esto es a las 18:00 del domingo 18 de octubre-. El Lorca Deportiva, por cierto, es uno de los adversarios del subgrupo B del Grupo IV recién ascendidos, por lo que de entrada no pocos deben pensar que se trata, por cuestión de rangos, de un rival asequible.

De cara a dicho partido, que supone el regreso del Córdoba a El Arcángel después de más de siete meses -tras la suspensión de la anterior temporada tras el 8 de marzo-, trabaja el club con la intención de dar opción de acceso a todos sus abonados. Según ha publicado Cordobadeporte.com también este jueves, la entidad ha presentado o va a presentar durante el día su protocolo propio de prevención ante el Covid-19 y así de funcionamiento de entrada en el estadio para elevar la cifra de espectadores. Ahora mismo la norma en Andalucía fija en 800 personas las que pueden como máximo ir a un recinto al aire libre -siempre según el aforo- y permite una subida hasta las 1.500. El conjunto blanquiverde pretende que la cifra alcance los 6.000, una petición que en principio difícilmente pueda ser aceptada.

En cuanto a la primera jornada del campeonato 2020-21 en el subgrupo B del Grupo IV de Segunda B, son otros cuatro partidos los que han de disputarse. De entrada, el Betis Deportivo visita a El Ejido 2012, mientras que el Yeclano acude al campo del Linares Deportivo. El Sevilla Atlético va a recibir el inicio de la temporada al UCAM Murcia y el Real Murcia, el otro grande de la competición, se mide al Recreativo Granada también en su feudo. En cualquier caso, los aficionados del Córdoba pueden al fin anotar la fecha: el camino a Segunda arranca el 18 de octubre a las 18:00.

Etiquetas
stats