Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Año dos: el sueño continúa en Espiel

Rafa Navarro, durante un partido en Espiel | LARREA

Cristian López

0

El Atléticio Espeleño partirá este curso con los pies aún más en la tierra, pero con la misma ilusión que la de hace un año. El reto más grande de la historia del conjunto cordobés se prolonga una temporada más, y en ésta lo hará como un serio aspirante a la zona alta de la clasificación, tras su buen hacer durante el pasado curso. Terreno conocido para los pupilos del excordobesista Rafa Navarro, para afrontar un nuevo desafío en Tercera. Espiel sigue sumida en el sueño del fútbol profesional, y sin duda, estará un curso más como palanca de apoyo para su equipo. Su bagaje hasta la fecha en el grupo de Andalucía y Ceuta cuenta con una séptima plaza con 57 puntos, tras acumular un balance de 16 triunfos, 9 empates y 13 derrotas. Además, estuvieron luchando hasta las últimas jornadas por intentar rascar uno de los puestos de la fase de promoción.

Sin duda, una campaña histórica que quedará grabada en los anales del club. Ahora, el objetivo general volverá a ser el de poner el nombre de Córdoba lo más alto posible en el escalafón de Tercera, siendo el único representante provincial de los presentes que estaba del año anterior, así como tratar de seguir creciendo en la medida de lo posible en lo particular. Para este nuevo desafío, Rafa Navarro contará con una parte del núcleo de la anterior temporada, puesto que se han anunciado las renovaciones de Antonio Gutiérrez, Mario Ruiz, Diego Sánchez, Germán, Alfonso Osuna, Ángel García, Agustín Ruz, Sergio García y Cristian Santiago, mientras que las caras nuevas del proyecto serán Juanito, Manuel Rodríguez, José Rodríguez, Domingo González, Alexandru Oprica, Vladimiro Moreno, Francisco Juan Vacas, Fernando Hidalgo, Adriano, Adrián Gómez, Ignacio Fernández, Juan Bazo y Alfonso Castellanos.

En plena fase de preparación, y con la pretemporada aún reciente, el ojo ya está puesto para la plantilla de Navarro en el inicio de la competición. Hasta la fecha, el balance es positivo, puesto que solo han disputado un amistoso frente al Badolatosa CF, saldado con 1-3 para los cordobeses. Sin embargo, todas las miradas se centran ya en el calendario de Tercera División, el cual arrancará el próximo 27 agosto con el duelo en casa entre el Espeleño y el Sevilla FC. En este sentido, para los de Rafa Navarro, los dos derbis de la primera vuelta tendrán lugar en la jornada 8 (Espeleño-Ciudad de Lucena) y en la jornada 10 (Espeleño-Puente Genil). El calendario completo puede consultarse en la web oficial de la Federación Andaluza de Fútbol.

Etiquetas
stats