Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez ya tiene calendario para la temporada 2020-21

Márcio Silva, en un partido del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL

Rafael Ávalos

0

La polémica rodea incluso la configuración del calendario. Corren tiempos convulsos en torno a la Liga Sacyr Asobal. Por un lado, por la decisión del Barça y el Logroño La Rioja de abandonar la Asociación de Clubes de Balonmano de España (Asobal). Y tras ello, por la negativa de dicho organismo de inscribir como clubes de la máxima división nacional de la disciplina a Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Dicsa Modular Cisne, ascendidos desde la División de Honor Plata tras la cancelación de todas las competiciones de la 2019-20 por la pandemia de Covid-19. Aun así, el principal torneo regular cuenta desde este lunes con calendario, lo que significa que el Ángel Ximénez Avia Puente Genil ya tiene fechas para su octavo curso en la elite. Tal circunstancia es resultado del sorteo celebrado este lunes por la asociación, el cual depara curiosamente como primer rival de la escuadra dirigida por Paco Bustos a uno de los llegados de inferior categoría.

En concreto, el Ángel Ximénez Avia Puente Genil va a arrancar la temporada 2020-21 en Asobal en la pista del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. El encuentro en la cancha del equipo burgalés -de Aranda de Duero- se va a disputar, salvo que exista un cambio posterior, el miércoles 2 de septiembre. Dicha es la fecha designada para el comienzo del campeonato en la máxima categoría del balonmano español, que añade a dos contendientes más tras la mencionada y conocida cancelación de la campaña 2019-20 a razón de la crisis sanitaria de Covid-19. Por otro lado, el sorteo provoca que el primer encuentro en el pabellón Alcalde Miguel Salas -con el conjunto pontano como local- sea ante un adversario entrenado por un viejo conocido en la provincia. Porque en con motivo del segundo choque liguero los de Paco Bustos reciben al Liberbank Cantabria Sinfín de Víctor Montesinos, entrenador palmeño y ex del ARS.

Para el 9 de septiembre está previsto ese primer duelo del curso en Puente Genil. Más allá de las fechas iniciales, otras significativas existen, como siempre, en el calendario del Ángel Ximénez Avia. Dos de ellas, como siempre, son las referidas a los choques con el Barça. En esta ocasión la primera de las contiendas con el cuadro azulgrana se va a producir en el Alcalde Miguel Salas dentro de la decimotercera jornada. El 14 de noviembre está fijada la llegada de los catalanes a tierras cordobesas. El viaje hasta la Ciudad condal, por consiguiente, va a tener lugar en la segunda vuelta. Va a suceder en el trigésimo encuentro del campeonato, el 6 de mayo de 2021.

Importantes son también las fechas de final de año, de cierre de la primera vuelta y de conclusión de la temporada. Pese al incremento de 16 a 18 clubes participantes, la Liga Sacyr Asobal va a culminar el primer tramo de temporada antes incluso de decir adiós a 2020. El decimoséptimo choque, que es el que supone el cambio de fase, se va a disputar el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, cuando el Ángel Ximénez Avia recibe precisamente al otro ascendido, el Dicsa Modular Cisne de Pontevedra. Ante tal equipo va a despedir la 2020-21 ya el 29 de mayo de 2021. En cuanto a la última cita antes de Nochevieja, ésta va a ser en Puente Genil ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda el 16 de diciembre.

La vuelta a la competición tras el habitual período vacacional de Navidad está prevista para el fin de semana del 6 y 7 de enero de 2021. Entonces, el equipo de Paco Bustos ha de acudir a la pista del Liberbank Cantabria Sinfín de Víctor Montesinos. Al tiempo, otras fechas importantes son las de Copa del Rey, fijada entre el 5 y el 7 de marzo del próximo año. Por tanto, el cuadro de Puente Genil sabe ya cómo va a funcionar la que va a ser su octava campaña en la elite. De cara al nuevo desafío de permanencia, la plantilla pontana está en marcha desde este mismo lunes. No en vano, el equipo ya está inmerso en su pretemporada.

Etiquetas
stats