Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja, la 'guerrera verde', vuelve al asfalto

Un establecimiento de joyería.

Paco Merino

0

La piloto del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad estuvo ejercitándose en Almería después de la lesión que sufrió hace dos meses y que la mantiene alejada de la competición

Llegó el momento. La cordobesa Andrea Sibaja ha vuelto a las pistas. El Circuito de Andalucía, en Almería, acogió el retorno de la vigente subcampeona de España de Open 600 cc, que se mantiene alejada de la competición después del accidente que padeció en el mes de julio en el circuito de Jerez. Andrea fue acompañando a los pilotos que participan en el Andaluz, Luis Castro y Juan José Ramos, para probar la nueva pista que cerrará el campeonato autonómico. La brava piloto seguirá preparándose para las importantes pruebas que tendrá que afrontar en apenas un mes.

Andrea Sibaja sufrió una aparatosa caída en el cirtuito de Jerez, donde realizaba las últimas sesiones de entrenamiento antes del parón competitivo de verano. La motorista del equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó de manera muy peligrosa tras ser tocada por otro piloto que había perdido el control de su moto. El diagnóstico fue una fractura de apófisis transversa derecha, fractura en la cabeza del cuarto dedo del pie derecho y una luxación del meñique del pie izquierdo. Esas lesiones le hicieron pasar por el quirófano para ser operada. La intervención, realizada por el doctor Pineda, concluyó satisfactoriamente. En las próximas semanas, Andrea Sibaja intensificará su preparación para abordar la lucha por el título nacional.

Etiquetas
stats