Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Andalucía Bike Race se reinventa para 2017

'Bikers' en una prueba | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La prueba se disputará en modalidad individual el año próximo, dentro de una séptima edición con un nuevo recorrido y que comenzará en Córdoba

Cuando resta algo más de medio año para su celebración, la séptima edición de la Andalucía Bike Race comienza a tomar forma. Después de seis ocasiones en las que esta cita, considerada una de las más importantes de ciclismo de montaña del mundo, se disputó por parejas, en 2017 el formato será diferente y por vez primera transcurrirá como una competición individual. La organización de la prueba por etapas selló dicha decisión con el objetivo de redefinirla en consonancia a la evolución, las características y el crecimiento exponencial que experimentó en los últimos años.

Con todo, a pesar de que la prueba no se disputará por parejas, la organización quiere mantener el espíritu de equipo y ha optado por crear una nueva clasificación por equipos, en la que contará el tiempo individual de los dos mejores hombres y una mujer. La reinvención de la Andalucía Bike Race no concluye en ese cambio de formato, ya que además la carrera por etapas tendrá un recorrido diferente en su próxima edición. En 2017 la competición, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 3 de marzo, arrancará en Córdoba y finalizará en Jaén, tal y como sucediera en sus primeras ediciones, y volverá a empezar, además, con una contrarreloj.

La Andalucía Bike Race presented by Shimano mantendrá su estatus de primera categoría, ya que satisface el estándar de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y seguirá entre las pruebas de mayor nivel del mundo. Su relevancia está comprobada en la representación de un importante número de países, con 33 nacionalidades. La cita ha adquirido además un prestigio por su recorrido, señalización, atención al participante y organización, lo cual ha disparado su interés en las últimas temporadas. Destacable es también el retorno económico de la competición y lo que supone para la comunidad autónoma en una época del año (febrero) de menor afluencia turística.

Así las cosas, la Andalucía Bike Race es mucho más que una prueba deportiva. Se trata de un evento vital para el bienestar del deporte y un importante impacto económico, que en la pasada edición supuso unos cinco millones de euros de manera directa e indirecta en el territorio andaluz. Será en septiembre, por cierto, cuando estén disponibles las inscripciones por persona por 390 euros.

Etiquetas
stats