Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Serrano: “Estamos todos por debajo del rendimiento esperado”

Alfonso Serrano, director deportivo del Córdoba, en la sala de prensa | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Además de la primera toma de contacto con el nuevo entrenador la sala de prensa de El Arcángel concede este viernes una ocasión inmejorable para saber la visión que de la temporada tiene por ahora el director deportivo del Córdoba. Alfonso Serrano sí ha acompañado en esta ocasión a Raúl Agné, a diferencia de lo que ocurrió el miércoles en la despedida de Enrique Martín. Si bien en este sentido ha aclarado que “él quiso estar solo”. El encargado de la confección de la plantilla blanquiverde ha atendido a las dudas de los medios de comunicación y ha sido bastante claro sobre distintos asuntos. Uno de ellos es la situación deportiva del primer equipo. “Es pronto todavía para analizar defectos y virtudes, pero sí es verdad que estamos por debajo del rendimiento esperado. Pero en conjunto, no sólo con los jugadores”, ha aseverado.

De esta forma, ha tardado poco en mostrar su deseo de lograr el efecto revulsivo con Raúl Agné. “Esperamos que con el cambio de entrenador mejore la dinámica”, ha dicho en este sentido. El vallisoletano no ha obviado la cuestión acerca de la opción de que los problemas institucionales hagan mella en el estado anímico de los jugadores. “Soy de los que piensan que cuando sucede una cosa no es por una situación sólo. Hay varias causas. Ya hemos dicho varias veces que no es el mejor escenario para afrontar entrenamientos y partidos, para que haya bienestar en el club y la ciudad”, ha expuesto al respecto. “Pero como decía Enrique (Martín) nos tenemos que abstraer. Tenemos que pensar que el próximo partido es el domingo y no mirar más adelante. Esperemos que los problemas del club se solucionen pronto y no podemos hacer más”, ha añadido.

Por otro lado, Alfonso Serrano ha admitido que existen movimientos desde tiempo atrás para retocar el equipo en diciembre. “Todos sabéis que la plantilla nos quedó un poco incompleta en los últimos días por la situación que tiene el club. Nos hemos reunido con algunos jugadores, ya nos estamos moviendo. Primero porque es nuestro trabajo y segundo porque creemos que la plantilla, como todas, tiene necesidades”, ha afirmado. Con todo, ha aclarado, preguntado sobre ello, que no sólo los futbolistas son los que están “por debajo del rendimiento esperado”. “Un club se compone de muchas categorías. Creo que todos tenemos que mejorar para darles lo mejor a ellos”, ha agregado en relación a su primera idea. Aun así, ha insistido en que “va a haber entradas y salidas”, para lo que antes “Raúl (Agné) tiene que analizar”.

Mucho antes de que llegue enero va a recalar en Córdoba Luis Miguel Garrido, pivote hondureño que firmó el último día del mercado estival y no cuenta con ficha. “El lunes o el martes le dan el visado en la embajada y ya sería sacarle el billete para que se incorpore a los entrenamientos y vaya cogiendo ritmo”, ha anunciado. En cuanto a su trabajo en la entidad califal ha apuntado que “hay momentos duros, malos, en los que no puedes contar con todo lo que tú quieres”. “Pero yo he asumido este reto y de momento seguimos empujando, a muerte con el club, con los jugadores, con todo”, ha concluido Alfonso Serrano.

La actualidad informativa también ha estado marcada por el repentino relevo en el banquillo. Este tema no ha quedado fuera de la rueda de prensa de Alfonso Serrano, a quien se le ha cuestionado sobre su relación con el anterior técnico de manera más directa. “La relación con Enrique (Martín) es igual que el primer día. No puedo añadir más a la alocución que hizo el otro día. Llevaba unas semanas, o unos días, con un problema y de una manera u otra no estaba muy centrado”, ha indicado de entrada. “Llevábamos un tiempo hablándolo y el lunes y el martes decidió que lo mejor para su futuro y para el Córdoba era la decisión que tomamos. Le agradecemos la constancia que ha tenido y le deseo mucha suerte”, ha continuado. “Hay personas que estamos en el club que saldremos, vendrán otras como han salido otras. Lo único importante es el club. Tenemos que pensar en lo mejor para el Córdoba y estamos trabajando y actuando para ello”, ha concluido.

Etiquetas
stats