Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello, a por su tercer Mundial en Italia

Cabello, en el velódromo italiano.

Paco Merino

0

El ciclista rambleño afronta desde el jueves al domingo tres pruebas con la etiqueta de favorito en su especialidad, el kilómetro contrarreloj, en la que es plusmarquista mundial

Acude como favorito al Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, que desde este jueves y hasta el domingo se celebra en la localidad italiana de Montichiari. Las dos anteriores ediciones las finalizó en lo más alto del podio, con la medalla de oro colgada del cuello. Alfonso Cabello fue el mejor en México 2014 y Holanda 2015. Quiere volver a serlo, aunque no se obsesiona con ello. El pistard de La Rambla intervendrá en primer lugar en su prueba fetiche, el kilómetro contrarreloj MC5. Si cumple los pronósticos, se enfundará por tercera vez el maillot arco iris de vencedor. Además de esta prueba, de la que es bicampeón y plusmarquista mundial (1:01.683), estará en la línea de salida en la modalidad de scratch y en la de velocidad por equipos, en la que compite al lado de Eduardo Santas y Amador Granados.

Cabello acude tras conquistar su sexto campeonato de España consecutivo y después de haberse concentrado con la selección española en Anadia (Portugal), donde encuentra mejores condiciones para su preparación que en el  velódromo de Galapagar (Madrid). El reto del Mundial es importante para Cabello, pero la cita que realmente le quita el sueño está fijada en el calendario en septiembre. Se trata de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, para los que se ha enfocado toda su preparación después de su experiencia en el podio en Londres 2012.

Etiquetas
stats