Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alfonso Cabello, insaciable para el Nacional

.

Cristian López

0

La historia se repite y los focos vuelven a apuntar hacia él. Mismo sitio, mayor ilusión. Alfonso Cabello se erige un año más en protagonista de un relato de éxito que él mismo se está encargando de escribir. El ciclista paralímpico cordobés participará por segundo año consecutivo en el Campeonato de España de Pista 2019, que se celebrará en el velódromo Luis Puig de Valencia durante este fin de semana. Hasta allí se desplazará el rambleño para seguir haciendo historia, pues ya el pasado curso demostró que su figura está entre los mejores, ya sea con o sin discapacidad.

De hecho, en 2018 obtuvo un logro nunca visto hasta entonces haciéndose con la medalla de bronce en su prueba fetiche, la modalidad de 1 kilómetro, superando prácticamente a todo aquel que se puso en su camino. Cabello desató el delirio del público tras confirmarse el metal al establecer una excelente marca de 1:06.307. Únicamente Pepe Moreno (1:03.716), campeón en 2017 y 2018, y Alejandro Martínez (1:04.071) hicieron mejor tiempo que él.

En esta ocasión no estará Martínez, aunque Cabello tendrá que lidiar con el pujante júnior Ekain Jiménez en busca del metal pues se postula como otra de las agradables sorpresas de este campeonato después de un año en el que ha batido hasta en dos ocasiones el récord de España Júnior del kilómetro y ha firmado destacadas actuaciones tanto en el Europeo como en el Mundial de la categoría.

El jueves 19, todos los participantes tendrán la opción de rodar sobre el velódromo Luis Puig para calibrar sensaciones. La competición dará comienzo el viernes 20 a las 9:30 con la disputa de las series de velocidad individual para hombres y mujeres.

El Campeonato de España Absoluto será la primera prueba de la presente campaña para el corredor rambleño, que pese a todo lleva acumulado un 2019 excelente. De hecho, sus logros se iniciaron en enero con una plata en el kilómetro contrarreloj y un bronce en persecución por equipos en la Copa de Europa y continuó con su octavo título nacional en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista y su quinta corona en el Campeonato del Mundo Adaptado, ambos en el mes de marzo.

Etiquetas
stats