Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alfombra destinada a Messi será para Fede

Fede Cartabia frente a Dubarbier en el último amistoso | JL MATARÍN

Paco Merino

0

El Estadio de los Juegos Mediterráneos estrenará ante el Córdoba su nuevo césped, fabricado expresamente para el Camp Nou

Habrá un “10” argentino haciendo cabriolas con la pelota sobre él, pero no será Leo Messi sino Fede Cartabia. El próximo viernes 12, el césped del estadio de los Juegos Mediterráneos estrenará un césped fabricado expresamente para el Camp Nou, pero que finalmente se ha instalado en el hogar del Almería. El nuevo piso ya está fijado. En la tarde del jueves finalizaron los trabajos de colocación de la hierba, según ha informado el club andaluz a través de su web oficial. Los tepes llegaron en 24 trailers frigoríficos desde la localidad belga de Burdeos, donde Royal Verd, la empresa encargada de la instalación, tiene un centro de producción.

Este césped estaba preparado para servir de escenario a las estrellas del FC Barcelona, según reconoció el director general de la empresa, Eudald Morera, en declaraciones a la emisora oficial de la UD Almería. “Este césped has estado sometido a un cultivo especial y unos mimos durante un año porque estaba reservado para el Camp Nou, pero como finalmente no se ha cambiado lo hemos traído a Almería”, reconoció. Ahora tocan las labores específicas para asentar y consolidar la hierba, que estará en muy buenas condiciones para la disputa del partido ante el Córdoba.

El bautismo del nuevo césped acogerá un duelo de trascendencia, pese a que se trata de la tercera jornada de Liga y aún queda un mundo por delante. En el cuadro anfitrión existe tensión, puesto que aún no ha logrado la victoria. Tampoco lo ha hecho el Córdoba, aunque en este caso no se detecta ningún trauma: el equipo está recién ascendido y el debut fue el Santiago Bernabéu. La inquietud en la formación rojiblanca se acrecienta por el último precedente, en la pretemporada. El Córdoba acudió a la presentación oficial del equipo que entrena Francisco y arrancó un empate a uno. Hemed y Fidel, de penalti, fueron los autores de los goles en un duelo más bien insulso. Ambos tenían la mente en citas de mayor enjundia. Como la del próximo viernes, por ejemplo, con tres puntos en juego sobre un césped de estreno que estaba destinado al astro Messi y su órbita de estrellas.

Etiquetas
stats