Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Constantino, inesperada baja para Josan

Álex Constantino, al inicio de pretemporada del Córdoba Futsal | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Inesperado y sorprendente. Así es el anuncio que este jueves, al inicio de la tarde -el mediodía para muchos- acerca de uno de sus fichajes para la próxima temporada, la segunda en que va a militar en Primera. Éste se refiere a la marcha repentina de Álex Constantino a su Cádiz natal por unas presuntas molestias. Y lo de presuntas aparece por tratarse únicamente de una afirmación del propio jugador, cuyo contrato queda “en suspenso” mientras no regrese a la ciudad. Tal circunstancia se conoce tras una nota de prensa de la propia entidad, en la que expone cada detalle de una situación que, y esto es sólo elucubración, resulta extraña cuando menos.

“Mediante el presente comunicado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad informa de que el jugador Álex Consstantino, uno de los fichajes estivales para la presente temporada, ha decidido, de manera unilateral, marcharse hasta su localidad natal a recuperarse de unas dolencias de espalda que dice padecer”, explica el club presidido por José García Román en su comunicado. El texto sigue para precisar que “de este modo, el contrato firmado entre ambas partes queda en suspenso en tanto en cuanto el ala gaditano se recupere plenamente”. La entidad apunta además que “ha puesto a su disposición (del jugador) la extraordinaria estructura médica que posee el club, si bien tal ofrecimiento ha sido rechazado”.

Álex Constantino fue el segundo fichaje del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de cara a su -también- segunda temporada en Primera. De cara al desafío de asentar la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el gaditano (1994) fue una opción relevante para el entrenador, Josan González. El ala-pívot llegó después de militar en el Al-Arabi de la principal división del fútbol sala de Kuwait. En tierras asiáticas aterrizó tras un ejercicio en el Scudetto con el Meta Catania de la Serie A -la primera división italiana-. Con anterioridad defendió los intereses del Raba Eto de la mayor competición de Hungría (2015-18). Con los magiares, de hecho, vivió una etapa dorada y llegó a disputar una Final Four de la Champions League.

Para el jugador de Cádiz, con todo, no es desconocida la LNFS. No en vano, el zurdo militó en las filas del Barça B durante cuatro temporadas (2011-15). Precisamente con la entidad azulgrana llegó a debutar en Primera a las órdenes de Marc Carmona, para ser después un asiduo en las sesiones de trabajo. Su contratación se consideró, como las demás, un salto de calidad para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que de inicio pierde un efectivo en el comienzo de su pretemporada.

Etiquetas
stats