Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albacete, primer rival del Córdoba en Copa

Córdoba - UCAM Murcia en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

La competición del KO. Como todas las temporadas, la Real Federación Española de Fútbol ha celebrado su particular sorteo donde, después de una ronda previa y la celebración de la Copa RFEF, se han planificado los enfrentamientos de los equipos clasificados. Clubes desde Primera División -a excepción de Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Athletic de Bilbao por la celebración de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí el próximo mes de diciembre- hasta las categorías más modestas de este deporte a nivel nacional, se medirán próximamente y entre ellos se encuentra la entidad blanquiverde. Tras caer eliminados con claridad el curso pasado ante el San Sebastián de los Reyes (2-0), los chicos de Juan Sabas quieren dar otra imagen y tienen una oportunidad de oro para lograrlo. Por ello, el Córdoba se enfrentará al Albacete el próximo 16 de diciembre en lo que será la vuelta de López Garai a El Arcángel. Asimismo, los califas tendrán el objetivo de pasar esta primera fase en una Copa del Rey que aglutina hasta 112 equipos.

Saltó una de las hipotéticas sorpresas. El exblanquiverde López Garai volverá al feudo califa, ya que es el actual técnico del Albacete Balompié. Gracias a esto, el entrenador vasco se reencontrará con la que fue su casa entre las temporadas 2011-13 y 2013-15. Así, el Córdoba tendrá el primer duro enfrentamiento de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda División, aunque distinta suerte la que ha tenido su rival más directo en el Grupo IV-B de Segunda B. El UCAM Murcia recibirá al Real Betis de Primera División después de que el conjunto murciano se clasificase a este torneo por alcanzar las semifinales de la Copa RFEF que disputará esta misma semana ante el Llagostera catalán.

Por tanto, la entidad blanquiverde volverá a saborear lo que es jugar ante un equipo que compite en las categorías del fútbol profesional. De hecho, la última visita de los manchegos al feudo califal fue el 2 de febrero de 2019 cuando los chicos de Ramis arrollaron al Córdoba por un 1-3 con un doblete de Zozulya. En la actualidad, la escuadra dirigida por Juan Sabas quieren olvidar el mal trago copero que supuso la eliminación en tierras madrileñas ante el San Sebastián de los Reyes y buscarán dar la sorpresa ante un rival de Segunda División. Como diría aquel, la Copa mola.

Etiquetas
stats