Alba Izquierdo acaricia la gloria en los Internacionales de Pádel

.

La normalidad vuelve a su cauce, pero con la mirada puesta a una posible tercera ola de contagios. Sin embargo, el deporte se ha visto muy dañado desde que llegó la pandemia a la sociedad española. Por ello, la entrada de los aficionados a los estadios o la celebración de un torneo se festeja más que cualquier victoria, aunque todos compiten por lo mismo. Gracias a esto, los Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba celebrados en el Club Sierra Morena han disfrutado de su último día con la final femenina entre la cordobesa Alba Izquierdo junto a su pareja Ainhoa Rico frente a la dupla formada por Marta Caparrós y Ana Fernández, cabeza de serie número uno en dicho torneo. En el apartado masculino, Javi Garrido no pudo optar a esa final después de que el cordobés fuera apeado en semifinales por José Luis González y Álvaro Meléndez.

Y es que el Covid-19 ha hecho que todo el deporte cambie de la noche al día. Gracias a la subida de casos durante el pasado mes de agosto, el Club Sierra Morena junto a la Federación Andaluza de Pádel (FAP) decidió aplazar los Internacionales de Pádel para salvaguardar la salud de todos los participantes. Una decisión totalmente razonable que dejaba en el aire el futuro de este torneo. Sin embargo, la mejoría de los datos con respecto al coronavirus ha hecho que tanto el club como la FAP anunciasen la XXI edición de este campeonato para inicios del mes de diciembre. Cuatro días de pádel que se han saldado con muy buenos resultados para los cordobeses.

Entrando específicamente en el torneo y dentro del apartado masculino, Javier Garrido y su flamante pareja argentina, Juan Cruz Belluati, eran una de las duplas favoritas para alzarse con el máximo galardón en los Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba y así lo demostraron a lo largo de las diferentes rondas. Sin embargo, el padelista cordobés se encontró en semifinales a una pareja formada por José Luis González y Álvaro Meléndez que consiguieron dar la sorpresa y avanzar hasta la final. Esta dupla logró vencer al cordobés y al argentino por un 6-2 y 6-4, pero, aún así, González y Meléndez fueron superados en la final por Godo Díaz y Gonzalo Rubio (6-2 y 6-3), nuevos campeones del torneo.

En el apartado femenino, la cordobesa Alba Izquierdo quería ganar en su tierra después un confinamiento muy duro. La padelista ha ido recogiendo sensaciones partido a partido, logrando un torneo casi perfecto ya que, finalmente, no ha terminado ganando el título en la final. Tanto Alba como su compañera Ainhoa Rico se medían en la última ronda a la pareja cabeza de serie de estos Internacionales de Pádel. La cordobesa esperaba en la final a la dupla formada por Marta Caparrós y Ana Fernández, número 80 y 51 del ranking World Padel Tour, respectivamente. Aún así, Izquierdo y Rico lucharon para alzarse con el campeonato, pero la pareja rival fue mejor en lineas generales y se llevaron el trofeo por un cómodo 6-0 y 6-4.

Etiquetas
stats