Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AFE solicita la elaboración de un protocolo armonizado para el fútbol no profesional

Zelu, en el duelo con el Marbella en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El lío entre entre los clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue sumando capítulos. La falta de un protocolo sanitario ha hecho que distintos equipos se vean obligados a retrasar el inicio de sus pretemporadas, mientras que otros han tenido que postergar la celebración de amistosos, en el caso del Córdoba, con la salvedad de poder enfrentarse a su filial. Sin embargo, nada de eso parece suficiente, teniendo en cuenta además que el comienzo de liga cada vez está más cerca. Además, dicha situación afecta tanto al fútbol como al fútbol sala, que también se ha manifestado en varias ocasiones tantos a nivel de la LNFS como de los propios clubes.

Así, en lo que respecta al fútbol no profesional, en este caso ha sido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la que ha emitido un comunicado tras la reunión telemática del Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte celebrada este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), y relativa a tratar el debate de la vuelta de las competiciones.

En este sentido, el colectivo indica en su escrito que ha solicitado la elaboración de un Protocolo Laboral armonizado bajo la coordinación del CSD, y con la colaboración de AFE, “de manera urgente para el inicio de las competiciones no profesionales, que garantice el derecho al trabajo de los y las futbolistas no profesionales”. Un aspecto que afecta al club blanquiverde, pues bajo esa categoría está definida la Segunda División B, así como a los otros representantes cordobeses en Tercera y en la Reto Iberdrola.

Asimismo, el comunicado detalla que “dicho protocolo debe tener una incidencia en todo el territorio español y la salvaguarda de la realización de pruebas Covid-19, al igual que ocurre en otras categorías como la Primera División masculina y otras competiciones internacionales de fútbol femenino”, mostrando a su vez AFE su “preocupación dado que a día de hoy aún no se ha establecido una uniformidad en la vuelta a la competición de las ligas no profesionales, y por ello apela a la responsabilidad de las organizaciones deportivas con el fin de establecer un protocolo unificado con la mayor celeridad posible”. 

Etiquetas
stats