Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a Zarza, el último escudo

El abogado granadino Enrique Rodríguez Zarza | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba pierde a un abogado y la jauría mediática a un showman generador de titulares y controversias. Enrique Rodríguez Zarza ya no pinta nada en el club blanquiverde, al que llegó para ejercer como responsable del área jurídica -después de la fulminante destitución de Magdalena Entrenas- y en el que se convirtió en el último escudo de Jesús León. Insistió cada vez que pudo -y fueron bastantes- en que no era el abogado personal del expresidente del Córdoba, pero bien que lo pareció. En las puertas de la Ciudad de la Justicia, realizando un enigmático signo de victoria con los dedos ante las cámaras, recalcó que la detención de León “nunca se debió haber producido” y que todo se debía a “un circo mediático”. El Córdoba acababa de ser intervenido judicialmente y el montoreño, tras pasar una noche en los calabozos, era puesto en libertad con cargos acusado de varios delitos societarios.

Zarza, y su bufete Agaz, no representarán al Córdoba en los procesos que el club tiene abiertos y en los que será Francisco Estepa -uno de los dos administradores judiciales, junto al auditor Francisco Javier Bernabéu- el que defienda los intereses de la entidad blanquiverde. El mismo jurista que ejerce como administrador judicial será el que represente a la misma entidad en todos los procedimientos que mantiene abiertos, ya sea como parte demandante o demandada.

El defenestrado letrado granadino -que visitaba Córdoba un par de veces por semana para ir tramitando casos- ya fue cesado como secretario del consejo de administración del Córdoba, que fue disuelto tras la entrada de los administradores judiciales.

La labor de Zarza se centró, básicamente, en armar demandas contra los anteriores gestores del club -en especial contra Carlos González- con el fin de construir una argumentación sólida para justificar el impago de Aglomerados (León) a Azaveco (González) del último plazo (4'5 millones) de la compraventa de las acciones del Córdoba CF SAD. A los furibundos ataques al anterior presidente del club se unieron las críticas a Magdalena Entrenas, anterior asesora jurídica del Córdoba y consejera, por la “traición” a León y por ser integrante de “un complot” en el que figuraban antiguos gestores, acreedores, políticos, medios de comunicación... Como se suele decir con los entrenadores, “murió con sus ideas”. Hizo el trabajo por el que le contrataron y que ahora tendrá que cobrar. Uno más en la cola de acreedores.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=IEV-gzZAsYU&feature=emb_logo

Etiquetas
stats