Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adiós a lo imposible para el Córdoba B

.

Cristian López

0

El Córdoba B llegaba a la penúltima jornada de liga con la intención de apurar sus opciones de estar matemáticamente en la fase por el ascenso a Segunda División B, lo que hubiera supuesto una guinda de oro a una temporada sobresaliente en la que lo deportivo -para ellos- no se ha dejado ensombrecer por todos los problemas acontecidos fuera del césped. No obstante, ese salto hubiera sido igualmente en vano a nivel de objetivos reales, teniendo en cuenta la situación del primer equipo y su inminente caída desde la categoría de plata. Pero no pudo ser. El conjunto de Juan Marrero peleó hasta el final para alcanzar la zona de privilegio, aunque no pudo materializarlo tras ceder en la cancha del Xerez por un ajustado 1-0.

No cabe duda que los blanquivedes se han mostrado durante toda la campaña como uno de los equipos más fuertes del Grupo X de Tercera División, pese a la escasez de efectivos de la plantilla y la necesidad de subir jóvenes desde el juvenil, lo cual se ha visto con su presencia en zona de play off durante la mayor parte del curso, acumulando incluso numerosas jornadas en la cabeza de tabla. Una mala dinámica en el tramo final les hizo caer de puestos, aunque manteniendo las opciones.

El todo o nada se dispuso frente al histórico conjunto gaditano, su inmediato perseguidor en la clasificación, aunque muy alejado estadísticamente, pues los cordobeses marcan el límite del grupo con posibilidades de pugnar por la promoción. Sin embargo, un solitario gol de los locales camino del final de la primera mitad puso más difícil la hazaña para los visitantes. El conjunto cordobesista lo intentó de todas las maneras y dispuso de multitud de ocasiones, aunque sin fortuna de cara a portería. Trabazo fue el más activo del Córdoba en una segunda parte de completo dominio blanquiverde, aunque la defensa jerezana logró mantenerse firme hasta alcanzar los tres puntos.

Por su parte, el Atlético Espeleño pudo brindar a su afición una última alegría antes de despedirse de forma definitiva de la categoría, logrando superar al Ciudad de Lucena en un vibrante encuentro cargado de goles (3-2). Una inspiración ofensiva que también estuvo presente en el choque entre el Salerm Cosmetics Puente Genil y el Real Betis, pero que en ese caso cayó del lado verdiblanco que se impuso por un contundente 7-1.

Etiquetas
stats