Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a un cuarteto para el recuerdo

Catiti levanta los brazos. Al fondo, Cordero y Pakito se abrazan tras la victoria ante el Mengíbar | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La remodelación del Córdoba CF Futsal ante su estreno en la Primera División de la LNFS ya ha comenzado. Y lo ha hecho con el anuncio de cuatro bajas en el grupo de 14 jugadores que hicieron historia con el salto a la máxima categoría. El club que preside José García Román ha comunicado oficialmente las salidas de los cierres Cordero, Pakito y Catiti, así como del ala Cristóbal. La situación laboral de los jugadores ha sido un elemento determinante -y lo seguirá siendo en otros casos- a la hora de construir la nueva estructura del equipo, que exigirá una mayor profesionalización y dedicación.

“Sin duda, la cara más amarga de cualquier planificación”, resalta el Córdoba CF Futsal en el comunicado en el que exponen los primeros cambios. “Desde el club presidido por José García Román se quiere agradecer la enorme profesionalidad y esfuerzo de todos ellos”, indica la entidad, que subraya que “sin su trabajo, dedicación y constancia hubiera sido imposible alcanzar el éxito reciente”. Son las cuatro primeras bajas tras la confirmación en el banquillo de Miguel Ángel Martínez Maca, que abordará su estreno en la máxima categoría en su tercera temporada en el club.

Cristóbal Gracia, de 28 años y natural de Espejo, ha sido una pieza importante en la expansión del club, en el que militó durante el periodo de 2015 a 2017 -cuando se denominaba Itea Automatismos- y ya en la campaña pasada, después de una etapa en Italia con el Futsal Bisceglie. También ha sido un elemento referencial Manuel Jesús Cordero, nacido en Lucena y de 31 años, que se incorporó desde el equipo de su ciudad en 2016 al proyecto de la capital. El cierre Francisco Solís, Pakito, de 29 años, logró el mayor éxito de su carrera en la temporada pasada con el Córdoba Futsal, mientras que Antonio Pérez, Catiti, también vivió su momento de gloria a los 29 años con la camiseta blanquiverde, con la que el montoreño jugó dos temporadas tras llegar del Villa del Río.

Etiquetas
stats