Un adiós compartido: Adri Cuevas y Damián, fuera

Adri Cuevas, en la Ciudad Deportiva esta pretemporada. | ÁLVARO CARMONA
El club hace oficial la salida de ambos jugadores, descartados antes del inicio de pretemporada, y aligera una plantilla que espera nuevos movimientos

No resulta sencillo asumir el papel que este verano les ha tocado interpretar. Apenas han gozado de una mínima oportunidad de cambiar un destino que estaba escrito casi desde el inicio. Si en un principio miraron a la pretemporada que encara su recta final como un período en el que obtener un lugar en el equipo de cara al próximo curso, en cuestión de días la incertidumbre se convirtió una vez más en certeza: ninguno de los dos contaba para el club. Fue incluso antes de que el Córdoba comenzara su tiempo de preparación para la próxima campaña cuando el presidente de la entidad califal, Carlos González, les abrió la puerta de salida junto a Fran Cruz y Arturo. El zaguero y el ariete consiguieron cambiar un destino que definitivamente se cumplió para Adri Cuevas y Damián Petcoff. Ambos dejan de pertenecer desde este lunes al conjunto blanquiverde, que hizo oficial su salida con un breve comunicado a través de su web oficial. Termina por tanto una etapa complicada para el jerezano y para el argentino, más si cabe para el primero, que no logró debutar en partido oficial con la elástica cordobesista.

Su salida del club era un secreto a voces desde el primer día de julio, en el que Carlos González anunció una lista de bajas que finalmente quedó modificada. Dos de los que formaban parte de la misma, obtuvieron una merecida continuidad tras el beneplácito de José Luis Oltra. Los otros dos de esa enumeración de cuatro, no corrieron ni corren la misma suerte. “En el día de hoy lunes 10 de agosto los jugadores Adrián Cuevas y Damián Petcoff se han desvinculado del Córdoba CF”, comunicó la entidad este lunes. De esta forma, ponía fin a la etapa de ambos jugadores en El Arcángel, aunque el primero de ellos jugó más fuera del coliseo ribereño que en el mismo. La entidad, en el comunicado que publicó en su web oficial, también “les agradece la profesionalidad mostrada durante su permanencia” en el conjunto blanquiverde, “al tiempo que les desea suerte en sus respectivos futuros profesionales”. Precisamente en ese sentido, todavía se desconoce cuál será el destino de los ya ex futbolistas califales, que pocas opciones tuvieron de revertir su situación. Las suyas son la quinta y sexta marchas del cuadro cordobesista el presente verano, después de las que se produjeron con Dani Pinillos, Saizar, Crespo y Juan Carlos.

Las trayectorias de Damián y Adri Cuevas en el Córdoba guardan ciertas similitudes, pero no son idénticas. El argentino firmó por el conjunto blanquiverde allá por verano de 2012, cuando Rafa Berges era el encargado de ocupar el banquillo local de El Arcángel. Llegó para formar parte de un primer equipo con el que apenas pudo gozar de minutos a lo largo de la primera vuelta de esa temporada 2012-13. En el segundo tramo de dicho campeonato, salió con rumbo a Jaén: participó cedido en la escuadra de la capital del Santo Reino. Sólo unos meses después, pasó a tomar galones en el filial blanquiverde, toda vez que éste había cerrado su participación en el Grupo IV de Segunda B. En la categoría de bronce y con el segundo cuadro cordobesista jugó las dos anteriores campañas, en las que participó de una sufrida salvación y estuvo presente en la caída a Tercera. Tras ese periplo, el ex del Betis daba el salto al primer cuadro califal, donde sin embargo la puerta que encontró abierta fue la de salida. La cruzó este lunes.

Del mismo modo la traspasó Adri Cuevas, quien no tuvo ocasión de debutar con el Córdoba. Ni siquiera consiguió, de hecho, militar en la plantilla del primer equipo tras un buen primer ciclo como futbolista del filial en la vuelta inicial del campeonato 2013-14 y un mejor periplo en el segundo tramo de esa temporada en el Nástic. El jerezano recaló en la entidad califal en verano de 2013, con la mirada puesta en la permanencia del B en el Grupo IV de Segunda B. Pero en el mercado de invierno salió cedido con destino en Tarragona. Allí cumplió antes de obtener el rol de futbolista de pleno derecho de la primera escuadra blanquiverde. Completó la concentración del equipo en Marbella y Albert Ferrer parecía abrirle la puerta de su continuidad. Pero finalmente volvió a repetir período de préstamo en otro club, en esta ocasión, para la campaña pasada, en el Hércules. Rozó el ascenso, al igual que en tierras catalanas, pero no lo consiguió. Tampoco logró convencer esta pretemporada a José Luis Oltra, como sí hicieron Fran Cruz y Arturo, y la única opción fue su marcha, que se produce este lunes.

Etiquetas
stats