Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adiós en el Centenario FAF: Santiago Murillo se irá

Santiago Murillo, a la derecha, anoche en el acto del Centenario FAF en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol durante los últimos 35 años desvela que no continuará en el cargo en 2016

José Santiago Murillo no comparecerá como candidato a la reelección como presidente de la Federación Cordobesa. Se irá, según se conoció en la noche del martes en la Gala del Centenario de la Federación Andaluza, un acto que hizo escala en el Palacio de la Merced en su gira por todas las provincias andaluzas. Más de un tercio del siglo de vida que festeja la FAF lo ha vivido José Santiago en la presidencia de la FCF, donde mueve los hilos desde 1981. Ahora ha decidido que su mandato tiene un punto y final, aunque antes recomendará el nombre de su sustituto. La decisión del histórico mandatario del deporte cordobés fue el hecho más relevante en una Gala que tuvo a los Aslandticos y a los Cantores de Híspalis poniendo la nota musical en un acontecimiento repleto de guiños a la historia, como correspondía. También -principalmente con el anuncio del adiós de Santiago Murillo- se abrían las puertas a un horizonte de renovación. El anuncio resultó impactante por tratarse de una personalidad del deporte que ha marcado una época, pero no sorprendente porque Santiago Murillo ya había desvelado, incluso de manera pública, su firme decisión de dejar su cargo en 2016 coincidiciendo, precisamente, con los cien años de la Federación Andaluza de Fútbol.

La Diputación Provincial acogió la entrega de cincuenta y cuatro premios a los campeones provinciales en las diferentes categorías del fútbol provincial. Se distinguió a clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes tanto por sus éxitos recientes como, principalmente, por la labor continuada durante años. Miguel Reina, Escalante, Manolín Cuesta, Rafael Berges, Rafael Jaén Cone, Carmelo Salas y Juan Verdugo, leyendas del fútbol cordobés, recibieron un premio por su contribución al fútbol junto a la joven Natalia Montilla, internacional en categorías inferiores que juega en las filas del Sevilla FC. El gremio de los entrenadores y el de los árbitros recibió también un homenaje en el que se recordó la figura del añorado Ernesto Crespo, delegado durante muchos años del Colegio de Árbitros.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, felicitó a quienes sostienen el fútbol “desde la base” en un acto en el que no estuvo presente el presidente andaluz, Eduardo Herrera, por “motivos de salud”, según expresó el vicepresidente primero de la entidad, Pablo Lozano, quien valoró el trabajo de la delegación en Córdoba durante los últimos tiempos. Francisco Alcalde, delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Rojas, presidente del IMDECO; Pedro García, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y José Miguel Salinas, asesor del presidente de la RFAF y ex presidente del Córdoba CF, ponderaron desde el atril el progreso del fútbol en la comunidad y la dedicación de personas como José Santiago Murillo, la principal referencia en Córdoba para las últimas generaciones.

Etiquetas
stats