Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal inicia su andadura en Fuengirola

.

Redacción Cordópolis

0

Los partidos de pretemporada suelen servir para sacar conclusiones, aunque ello no quita que los entrenadores quieran ver el nivel competitivo de sus equipos. Es por eso que el primer encuentro de pretemporada para el Balonmano Adesal va a ser una conjugación perfecta. De hecho, las fuensantinas se estrenarán sobre el parqué este miércoles (20:00 horas) con la visita al Fuengirola en un partido correspondiente a la fase preliminar de la Copa Andalucía.

Así, el conjunto costasoleño llega a la cita después de haber perdido este fin de semana ante el Málaga Norte, el otro equipo encuadrado en el grupo, por 25-23. Por lo tanto, sabe que tendrá que firmar una actuación redonda contra la escuadra de La Fuensanta para estar en la ronda de semifinal previa al partido por el título, que se disputará el 3 de septiembre con sede aún por determinar. Ahí es donde espera el Rincón Fertilidad Málaga Costa del Sol, único equipo andaluz en la máxima categoría.

Sin embargo, todos estos aditivos de la competición no dejan de ser secundarios. Lo realmente importante es que el Adesal tiene su primer partido de la temporada y va a ser una excusa perfecta para ver en acción a las nuevas caras como son los casos de Maura Álvarez, Guerizoli o Gleinys, así como la madurez de las jóvenes que forman parte del bloque que ya estaba la temporada anterior y entre las que se puede incluir a Lara, quien ya es vieja conocida de la parroquia fuensantina. Incluso, Rafael Moreno ha decidido que esté en la citación la zurda María Aguilar, quien aún está en edad juvenil.

El tercer partido de la fase de grupos tendrá lugar el próximo sábado ante el Málaga Norte. Por lo pronto, y haciendo cuentas, el Adesal sabe que si gana de tres en Fuengirola dependerá de sí mismo para seguir en competición. Con todo, no está de más recordar que sólo está comenzando su fase de preparación.

De este modo, el técnico Rafa Moreno valora que “estamos en el comienzo de la temporada y no se puede decir que tengamos preparado el partido como tal. Nuestra intención es ir viendo detalles que hemos ido trabajando tanto en defensa como en ataque. Entonces, sabemos cómo vamos, atendiendo también a que es importante ir adquiriendo factores de competición”.

Etiquetas
stats