Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Adesal disputará la Copa de la Reina la próxima campaña

Leire Blázquez en un encuentro de Adesal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés participará tras una modificación de la Federación Española de Balonmano en el sistema de competición

Un nuevo aliciente se presenta de cara a la próxima temporada para el Adesal. El conjunto fuensantino, que militará en División de Honor Plata, participará en la Copa de la Reina. La buena noticia se produce después de que se aprobara en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española una modificación en el sistema de competición para equipararlo al masculino, en que equipos de la segunda categoría también tienen derecho a disputarla.

Por su condición de descendido, al igual que el Kukullaga, el cuadro cordobés entrará en la primera ronda del torneo, que será a duelo único. Lo tendrá que hacer a domicilio, de la misma forma que el Mavi y el Oviedo, que jugaron las finales por el salto a División de Honor. Por tanto, las cordobesas tendrán que viajar a la pista del Vícar Goya, el Beti Onak, el Sporting La Rioja o el Castellón, que quedaron eliminados en el primer tramo de la fase de ascenso. Esa eliminatoria se desarrollará entre los días 1 y 2 de noviembre.

Si lograra pasar esa primera, el Adesal disputaría una segunda ronda a finales del mismo mes contra uno de los vencedores de los otros cruces. El rival entonces se conocería por medio de un sorteo puro, por lo que podría acogerse la eliminatoria, que también será a partido único, en La Fuensanta. De esta forma, sólo quedarían dos supervivientes de la segunda categoría del balonmano femenino español para componer el cuadro de Octavos de la competición, en que se darían cita con los 14 conjuntos de la División de Honor.

Esa eliminatoria se disputaría entre los días 10 y 11 de enero también a encuentro único, aunque con la garantía de que las cordobesas jugarían en casa por su condición clasificatoria. Se enfrentaría a uno de los ocho primeros de la temporada liguera anterior. Así, los ocho equipos que salgan victoriosos se medirán en una fase final de la Copa de la Reina de forma concertada en una sede entre los días 20 y 22 de febrero.

Etiquetas
stats