El Adesal conquista un punto de oro en Alcobendas (25-25)

Jugadoras del Adesal se felicitan en un partido. FOTO: TONI BLANCO
Las chicas de Rafa Moreno logran un valioso empate que alimenta sus opciones de permanencia en la DHF

Rafael Moreno planteó el partido como una final. Es decir, tranquilo, sin prisas y con la idea de enredar al Alcobendas. Parcialmente, le salió el plan en los primeros minutos. Porque el Alcobendas no se sintió cómodo en el duelo. Su juego rápido no aparecía, gracias en buena parte a Patricia Amieva.

Sin embargo, el Adesal pecó de pérdidas de balón y sus selecciones de tiro se toparon en una inconmensurable Estela Carrera, que frustró muchos de los ataques de las fuensantinas. Con todo, el partido estaba tan estrecho que ni unas ni otras supieron dar el tirón. Como muestra, el Alcobendas no era capaz de disfrutar de más de dos goles de ventaja, algo que daba alas al Adesal. De hecho, pasó un momento muy crítico del partido en el minuto 10 cuando se quedó con una doble inferioridad que supo capear con un esperanzador 0-0, ya que a su rival tampoco le resultaba cómoda la defensa 3-2-1 que planteaba.

De hecho, su problema era el gol. No definía. De haber sido así, hasta se hubiera disparado en el marcador aprovechando los despistes de las locales. Como buena muestra, Félix García, preparador madrileño, se vio obligado a tirar de Arderius y Aramendia, componentes de su primera unidad para poner la primera distancia seria un 6-4. Pero eso no amilanó al Adesal, que bien comandado por Bea Puertas, llegó al 7-7 gracias a un tanto desde el extremo de Paula Valdivia.

Superada esa fase de intriga, al Adesal le quedaba culminar la remontada. Es decir, ponerse por delante, pero no fue capaz de hacerlo. Por eso, de un hipotético 9-10 se pasó a un 13-10 en el tiempo de descanso. Tal vez excesivo, pero igual de real.

La segunda parte comenzó con un intercambio de golpes que sólo beneficiaba al Alcobendas. Al menos, el Adesal no estaba dispuesto a marcharse y eso lo refrendó en los siguientes minutos, empatando a 18. Incluso volvió a disfrutar de un balón para ponerse por delante en el marcador, si bien en su camino volvió a cruzarse Estela Carrera. El caso es que las locales seguían por delante por la mínima y el tiempo empezaba a jugar en contra, así como las decisiones de los hermanos Vinagre, que no empleaban el mismo rasero para uno y otro equipo.

Lejos de hundirse, el Adesal siguió trabajando el partido. Ajustó la defensa, Patricia Amieva paraba y el ataque funcionaba con Bea Puertas o Alba Sánchez. El caso es que a 10 minutos del final remontó y hasta sumó dos goles de ventaja. Ahí, el Alcobendas se sintió herido. Y reaccionó. Con un parcial de 3-0 se puso por delante, aprovechando la única fase nerviosa de las jugadoras de Rafael Moreno.

Pero éstas, muy responsabilizadas, estuvieron a la altura de la respuesta que se les demandaba. Así, se lanzaron a por el partido con defensas y paradas de Patricia Amieva, así como con dos ataques que culminaron en remontada. Incluso el gol de Alba Sánchez parecía definitivo a falta de un minuto y medio para el final.

El Alcobendas marcó, firmando las tablas a falta de 40 segundos. Quedaba una ataque, una vida para el Adesal. Y ésta debió terminar en un siete metros que no quiso pitar la pareja extremeña sobre Bea Puertas. Hubo dos situaciones más, pero ya a prisa y corriendo. Al menos, el Adesal sacó un punto, que en sí era mucho. Sigue vivo.

FICHA TÉCNICA

ALCOBENDAS, 25: Carrera, Iglesias, Alba García (1), Francés (1),Ausás (4), Flox (4) y Azurmendi –siete inicial-, Aramendia (5), Paula García, Arderius (6, 2p), Prieto (2), Cardador (2),Bartolomé y Zugarrondo (p).

ADESAL, 25: Patricia Amieva; Inés Hernández (3), Paula Valdivia (4), Yacaira Tejeda (2), Alba Sánchez (4), Bea Puertas (6) y Arantza Marín (2),–siete inicial-, Azahara Barea (4p),Valeria Flores, Isa Moreno y Meriem Ezbida (p).

ÁRBITROS: Vinagre y Vinagre. Excluyeron por las locales a Alba García (2), Paula García (2) y Flox, Bartolomé; y a Alba Sánchez, Rafa Moreno, Arantza Marín y Yacaira Tejeda (2), por las visitantes.

PARCIALES: 2-1, 3-2, 4-3, 6-5, 8-7, 13-10 (descanso); 16-14, 18-18, 20-19, 21-20, 22-23 y 25-25 (final).

INCIDENCIAS: Pabellón Los Sueños. 250 espectadores. Vigésimo segunda jornada de Liga de la División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats