Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal cierra el curso sin discutir a la lógica

Lance de un encuentro del Adesal. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés cede de forma clara ante el potente Rocasa Gran Canaria (39-20) y se despide de la División de Honor en la última posición de la tabla

Dictaba la lógica una derrota y ésta se produjo. De manera clara además en un partido con poca historia. El Adesal no pudo discutir la superioridad del Rocasa Gran Canaria en el último encuentro del curso, que además significó la despedida de la División de Honor por parte del conjunto fuensantino. A las cordobesas les tocaba medir fuerzas con el segundo clasificado de la máxima categoría femenina del balonmano nacional y vigente campeón de la Copa de la Reina, unos logros que no son fruto de la fortuna o de la casualidad. La diferencia de potencial, así como la amplitud de plantilla, se hizo notable desde el primer instante. Más si cabe cuando Davinia López estaba totalmente enchufada en materia anotadora -terminó el choque con 13 dianas-. La alternativa en el cuadro visitante la intentaron poner Lulú Dascalu y Carlota Rubio, que marcaron entre las dos la mitad de los goles de su equipo. A pesar de la distancia entre uno y otro contendiente, las de Isa Moreno tiraron de orgullo para dar la cara.

Las grancanarias presentaban unos números de vértigo, pues sólo habían empatado un encuentro y perdido tres -y así quedó finalmente reflejado en la tabla-. Ese balance tuvo su representación sobre la cancha, a la que saltó el Rocasa completamente metido. Así, comenzó a dominar desde los primeros compases del partido, merced al acierto de su capitana, Davinia López, y de la extremo Tiddara Trojaola, así como de la seguridad de Silvia Navarro bajo palos. A los ocho minutos, el tanteador marcaba un 7-1 de renta para las locales. El Adesal trató de levantarse e intentó una y otra vez reducir distancias para al menos continuar dentro del duelo hasta la segunda parte. De esta forma, Isa Moreno solicitó un tiempo muerto con el que pretendía despertar a sus jugadoras, algo que surtió cierto efecto con goles de Azahara Barea y Lulú Dascalu, que minimizaron los daños (13-5). Sin embargo, un parcial de 6-0 del Rocasa en la recta final del acto inicial, acabó por romper de manera definitiva y decisiva el choque, que alcanzó el descanso con un rotundo 20-8 en el marcador.

En la reanudación, el bloque teldense mantuvo su dominio y volvió a aparecer como una apisonadora para el Adesal, que poco pudo hacer para que la diferencia en el electrónico se incrementara. Por si fuera poco, las amarilla acertaron con su rotación y gozaron de intensidad defensiva y contundencia en ataque, lo que les permitió llegar a los 16 goles de ventaja a falta de un cuarto de hora (31-15). El conjunto cordobés continuó, mientras tanto, con su deseo de maquillar el resultado, que se cerró con los goles de Almudena Rodríguez y María González (39-20).

FICHA TÉCNICA

ROCASA GRAN CANARIA, 39: Navarro, Trojaola (4), López (13), Albaladejo (2), Toscano (3), Álvarez y Diallo (2) -siete inicial-, Falcón (2), Haridian Rodríguez (2), Almudena Rodríguez (1), Guedes, Simón (5) y González (5).

ADESAL CÓRDOBA, 20: Meriem Ezbida, Alba Sánchez, Azahara Barea (4), Yacaira Tejeda (4), Amit Izak (2), Carlota Rubio (5) y Lulú Dascalu (5) -siete inicial-, Arantxa Hernández.

ÁRBITROS: Sabroso y Raluy. Excluyeron a las locales Haridian Rodríguez y Albaladejo; y a la visitante Alba Sánchez.

PARCIALES: 3-1, 9-1, 13-3, 15-5, 19-5, 20-8 (descanso), 25-13, 29-14, 31-15, 34-15, 37-18 y 39-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en la División de Honor Femenina, disputado en el pabellón Antonio Moreno ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats