Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adeba y Maristas, una sana e histórica rivalidad

Imagen de un partido entre Maristas y Adeba en Cervantes | ÁLVARO CARMONA

Cristian López

0

Los dos equipos cordobeses volverán a reeditar su duelo en Primera Nacional Femenina, lo que supone la máxima representación de la provincia | El Adeba comenzará la liga fuera, mientras que Maristas lo hará en casa

Desde hace ya varios años, los dos históricos clubes cordobeses ocupan las plazas en prácticamente todas las finales de los campeonatos de cantera provinciales. Además, el Club Adeba y el Deza Maristas, con su participación en Primera Nacional, son los dos máximos representantes del baloncesto femenino en la provincia. Un escaparate que año tras año abre nuevos intereses a las jóvenes jugadoras seducidas por el deporte de la canasta.

Hace ya varias semanas que la pretemporada comenzó para el equipo azulón, y de hecho ya han participado en algún que otro amistoso como el clásico Trofeo de Feria 2016 de Linares, en el que el conjunto cordobés logró el triunfo en la categoría femenina tras vencer al CAB Linares por 57-71. Además, han llevado a cabo la renovación del técnico José María Alcántara, que seguirá un año más al frente del equipo, y pese a que no se han anunciado oficialmente más nombres, todo indica que el grueso de la plantilla volverá a estar formado por el plantel que se compuso el curso anterior. La proyección de jugadoras desde los escalafones inferiores de Adeba no se detiene y el club tiene garantizado el relevo generacional.

Por su parte, el Deza Maristas sí que estrenará nombre en el banquillo. Miguel Ángel Luque, un hombre de sobra conocido en la casa, sustituirá a Sebastián del Rey, dando así continuidad al proyecto iniciado en años anteriores. Asimismo, se han hecho oficiales las renovaciones de Lidia Muñoz, Claudia Bustos, Aurora Luque, Clara Cáceres y Bea Jiménez, además del regreso de la alero Raquel Pérez.

Ambos clubes han quedado encuadrados en el Grupo B de Primera Nacional, junto a CB Almería, CD Roquetas, CD Ramón y Cajal, Presentación Granada, CP Agustinos, CB Martos y CAB Linares, y arrancarán la competición el fin de semana del 1 y 2 de octubre visitando la pista del club almeriense en el caso de la entidad de Las Margaritas, mientras que el Maristas recibirá en su casa del pabellón del Colegio Cervantes al Agustinos de Granada.

Etiquetas
stats