Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abel: “Somos los máximos responsables de lo ocurrido”

Abel Gómez se ejercita en la Ciudad Deportiva FOTO: TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El sevillano elogia la labor de Villa, “que ha dado todo por el equipo”, y asegura que “se ha hecho ver que el equipo está peor de lo que realmente está”, algo que influye

Es la norma en esto del fútbol, que no concede tiempo para pensar en lo que fue y ya no es o en quién estaba y en el momento presente no. El curso de los acontecimientos no se detiene, tampoco el día en que el Córdoba regresa al trabajo sin la presencia de Pablo Villa. El mando lo toma Luis Miguel Carrión, en un principio de forma provisional. Y mientras, no dejan de sonar nombres de posibles sustitutos para el alcorconero, si bien parece que habrá que esperar. Pero nada queda en pausa. Toca proseguir el camino, mantener el pulso a la competición y luchar para que continúe con vida la ilusión por un objetivo que se observa desde cerca. La sensación de responsabilidad no es suficiente como para que esa situación cambie y exista parón alguno.

Con todo, el análisis de esos temas resulta inevitable en una jornada como la de hoy. Del mismo no escapa Abel Gómez, que esta mañana compareció en la sala de prensa de El Arcángel sin evitar ninguna cuestión en referencia al cambio de entrenador, la visión de dicha circunstancia en el vestuario o la actual situación del equipo. En lo que a la destitución de Villa se refiere, el centrocampista aseguró que los jugadores están “jodidos”, ya que “es una situación muy incómoda para todos”. “Creo que somos los máximos responsables de todo lo que ha pasado y en ese sentido sólo podemos darle las gracias a Pablo (Villa) por estos siete u ocho meses que ha estado con nosotros”, señaló para después agregar que “la verdad es que ha sido un placer trabajar con él”.

“Se va un entrenador honrado, que ha dado todo por el equipo, por los jugadores, y en ese aspecto tenemos que agradecérselo y desearle la mayor suerte del mundo”, apuntó y concluyó que “tengo clarísimo que va a ser un grandísimo entrenador”. El sevillano ofreció también una mirada crítica sobre todo lo sucedido en torno al cuadro califal en los últimos tiempos. “El equipo no está tan mal, estamos a dos puntos del play off y vamos a seguir peleando por estar arriba”, comentó antes de añadir que otra cosa es “lo que se ha estado escribiendo durante este tiempo atrás, sí se ha dado a entender que el equipo era un desastre”. En ese sentido, argumentó que “esas cosas también influyen, más de lo que se piensa, y sí se ha hecho ver que el equipo está peor de lo que realmente está”.

Cuestionado acerca del continuado examen que pareció vivir Villa como técnico del Córdoba, en la cuerda floja desde diciembre, y de si afectó al vestuario, Abel indicó que “al final todo se sabe en el mundo del fútbol y es cierto que eso se nota muchas veces”. “En ese sentido, nosotros hemos apoyado al míster en todo, hemos estado con él y él con nosotros, y estamos jodidos por no haber podido dar más en estos partidos para que no hubiera ocurrido esto, porque creo que al final los culpables somos nosotros”, puesto que los futbolistas “somos los que salimos al campo y los que no hemos sido capaces de ganar esos partidos”. En definitiva, “la culpa la paga uno como entrenador, pero los culpables somos los jugadores”.

También habló el centrocampista de la despedida de Villa, que estuvo con la plantilla en El Arcángel antes de que éste entrenara en la Ciudad Deportiva. Respecto del ya ex preparador blanquiverde comentó que “nosotros (los jugadores) le tenemos un cariño enorme, ya no sólo como entrenador sino como persona”. “Estamos fastidiados, porque la verdad es que tenía mucha ilusión puesta en esto”, continuó para después desvelar que el alcorconero les había indicado que “él tiene confianza en nosotros y la misma confianza que nos ha demostrado durante el año es la misma que nos ha hecho ver ahora”. Pero el mando lo tiene en este momento Carrión, para el que también hubo buenas palabras por parte de Abel Gómez: “Para nosotros, Luis es nuestro entrenador y en ese sentido no nos vamos a poner a pensar en otras cosas”. “Luis es nuestro entrenador y vamos a estar con él a muerte”, afirmó antes de finalizar que “lo bueno es que lo conocemos bastante bien y él también a nosotros y que va a trabajar con mucha ilusión”.

Etiquetas
stats